Hallan camioneta que habría sido usada en el atentado en Pedro Juan Caballero

La camioneta Toyota Hilux, que sería la que utilizaron los sicarios para el atentado en que acabaron con la vida Haylee Carolina Acevedo Yunis (21), hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en un atentado registrado ayer sábado en esta ciudad, fue encontrada el domingo en zona de la colonia Virgen de Caacupé, cerca de colonia Fortuna Guasú de PJC. El vehículo fue incendiado.

Hallan camioneta que habría sido utilizada en el atentado en el que murió la hija del gobernador de Amambay.
Hallan camioneta que habría sido utilizada en el atentado en el que murió la hija del gobernador de Amambay.

Cargando...

Pobladores de la colonia Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero alertaron a la Policía sobre el incendio de una camioneta en un camino vecinal. Los uniformados acudieron al lugar y verificaron que un vehículo con características similares al utilizado en el atentado en el que perdió la vida Haylee Carolina Acevedo Yunis (21), hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo ardía en llamas.

El director de Policía de Amambay, comisario principal Carlos Miguel López Russo, fue uno de los efectivos que fue hasta el lugar de hallazgo.

Dicha camioneta tiene las mismas características de la que fue utilizada por los sicarios en el atentado que se registró el sábado pasado en la capital de Amambay, en que además de la hija del gobernador, perdieron la vida otras tres personas.

Se trata de una camioneta doble cabina, de cuatro puertas y con matrícula brasileña FZS1B38, que podría tratarse del vehículo en el que se desplazaban los autores del mortal ataque.

Personal policial del departamento de Investigaciones se constituyeron en el lugar del hallazgo y procedieron a la revisión de la matrícula, que, al ser consultado con la Policía Civil brasileña, se constató que corresponde a una camioneta Toyota Hilux, año 2014/2015, color plata, de Baurú, estado de São Paulo-Brasil.

El hallazgo se dio horas después de que miembros del equipo investigador asignado al caso hayan dicho que tenían importantes elementos que podrían conducir al esclarecimiento del crimen, aunque se negaron a dar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.

Víctimas fatales del atentado

Las víctimas fatales fueron Osmar Vicente Álvarez Grance (32), Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19) oriunda de Caceres, Mato Grosso, Kaline Reinoso de Oliveira (22) oriunda de Dourados Mato Grosso do Sul y Haylee Carolina Acevedo Yunis (21).

También resultaron heridos Bruno Elías Pereira Sánchez (20), Iris Molinari Villasboa (21) y la ciudadana brasileña Rhafaelli Alves do Nascimento (20).

Ayer, se dieron a conocer imágenes de un circuito cerrado de la zona donde ocurrió el atentado. En éstas se puede ver que el grupo de víctimas se acerca a la camioneta estacionada mientras que por el lado derecho, lentamente circulaba una camioneta de color blanco.

Mientras los jóvenes van abordando el rodado, la camioneta para en plena calle y de ella descienden los sicarios, al menos tres, que corren hasta el vehículo estacionado y comienzan a disparar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...