Persisten inconvenientes por nuevo sistema en Registros Públicos

De acuerdo a denuncias de escribanos y ciudadanos que realizan gestiones diversas ante la Dirección General de los Registros Públicos, dependiente del Poder Judicial todavía persisten inconvenientes con el nuevo sistema de gestión en la citada institución, situación que retrasa enormemente los procesos de créditos y escrituras varias. La directora Lourdes González pidió calma para solucionar los inconvenientes.

En las afueras de la sede ubicada en la avenida Eusebio Ayala y De la Victoria, las largas filas y las interminables quejas por los inconvenientes con el nuevo sistema
En las afueras de la sede ubicada en la avenida Eusebio Ayala y De la Victoria, las largas filas y las interminables quejas por los inconvenientes con el nuevo sistemavirgilio vera

Cargando...

Según las denuncias desde hace varios días se vienen reportando numerosos inconvenientes, entre ellos la falta de funcionamiento de la página de interdicciones en línea, tampoco se pudieron consultar contraseñas y para colmo tampoco funciona la central telefónica desde hace tiempo, lamentaron usuarios.

Añaden que en vez de progresar, vamos en retroceso, ya que se incorporó un nuevo sistema que buscaba agilizar las transacciones, pero no con los resultados esperado. Los profesionales temen que las gestiones se vean afectadas más con el agravante que se avecinan los meses de mayor tráfico inmobiliario (noviembre/diciembre).

Desde el Instituto de Derecho Registral también informaron que con la implementación del nuevo sistema de mesa de entras y salidas de los Registros Públicos del Paraguay, desde la semana pasada se vienen registrando varios problemas que han impedido obtener certificados, así como tampoco informes de anotaciones personales y/o quiebras, entre otros trámites.

En las afueras de la sede ubicada en la avenida Eusebio Ayala y De la Victoria, las largas filas y las interminables quejas estaban a la orden del día. La directora de la institución, la abogada Lourdes González, recurrió a las redes sociales para pedir calma a los usuarios, tras informar que entró en contacto con los técnicos del Consorcio para buscar una solución a los inconvenientes detectados e informando las medidas provisorias adoptadas.

Retrasa gestiones y frena la actividad económica

Mencionaron también que el acceso a tickets para ingreso y salida de documentos se vio limitado por las fallas para validación de usuarios y no tampoco se ha podido consultar el estado de los documentos a fin de dar seguimiento. En consecuencia, los profesionales lamentan que los servicios notariales han sido afectados para la formalización de varios negocios jurídicos que requieren expedición de certificados preescirturarios y en general se avizora una ralentización de todos los expedientes en trámites, ya que aún no se ha garantizado una operatividad plena y efectiva de la nueva plataforma.

Igualmente, desde el Colegio de Escribanos del Paraguay a través de un comunicado expresaron que desde el 30 de setiembre último que se viene implementando la nueva plataforma E-SIGR (módulo inicial de mesa de entrada, hasta la fecha no se regularizado el servicio notarial, generando un gran retraso en las actividades, frenando la economía.

El gremio espera que los inconvenientes de funcionamiento del nuevo sistema puedan ser subsanados en la brevedad a fin de dar continuidad a las gestiones tan necesarias que deben pasar por dicha institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...