Salud espera más de 300.000 dosis de Sputnik V pero no hay fecha de arribo

El Dr. Héctor Castro, director del Proprama Ampliado de Inmunización (PAI), dijo este martes que todavía están “aguardando la confirmación del arribo” de las vacunas Sptunik V para seguir con la aplicación de segundas dosis. Según Salud, esta semana tendrían que llegar más de 300.000 dosis.

Llegada de lote de 20.000 dosis de Sputnik V.
Un lote de dosis de Sputnik V, a su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi semanas atrás.Gentileza, Ministerio de Salud

De acuerdo a las reuniones mantenidas entre Cancillería Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, esta semana tendrían que llegar un poco más de 300.000 dosis de Sputnik V para completar el esquema de vacunación de las personas cuya fecha de facunación ya está atrasada.

“Nosotros estamos aguardando la confirmación del arribo del lote o sea de la salida del lote”, manifestó el Dr. Héctor Castro, titular del PAI, quien afirmó que actualmente 155.246 de 485.230 personas cuentan con el esquema completo de vacunación de la plataforma rusa, según una nota brindada para la 1080 AM.

Desde la semana pasada ya tendrían que haberse inmunizado todos los vacunados al menos hasta el 5 de julio, pero el plan solo abarcó hasta los que recibieron la primera dosis el 4 de dicho mes, debido a la escasez de vacunas.

Este jueves y viernes tendría que ampliarse las fechas para que Salud se ponga al día con la aplicación del componente dos, pero el Fondo Ruso de Inversiones tiene retrasos en la entrega de lotes, no solo con Paraguay sino con varios países del mundo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.