Balean residencia de guardiacárcel y dejan manuscrito de advertencia

PEDRO JUAN CABALLERO. Desconocidos llegaron frente a la vivienda de un guardia penitenciario y abrieron fuego. Las balas impactaron contra la pared y una puerta de blíndex. Al retirarse, arrojaron un panfleto escrito en portugués en el que advierten al dueño de casa de que se trata del último aviso y que pare de oprimir a la población “allá adentro” (penal) y que, caso contrario, puede pasarle lo que les pasó a otros compañeros suyos.

Panfleto dejado frente a la vivienda baleada.
Panfleto dejado frente a la vivienda baleada.abc color

Cargando...

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 en la fracción Terrazas de Pedro Juan, en la vivienda perteneciente a Ricardo Luis Ferreira Martínez (38), quien se desempeña como agente penitenciario y presta servicios en la cárcel regional de Pedro Juan Caballero.

Los autores fueron dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta y utilizaron una pistola calibre 45 mm. Los mismos, tras disparar contra el inmueble, huyeron raudamente, no sin antes dejar un manuscrito que decía: “último aviso para o superior Riky e pa o celador paino. Para de oprimir a populacão la dentro por que vms pegar vcs como pegamos anteriormente os compañero seu” (sic).

Cabe mencionar que en mayo pasado un guardiacárcel identificado como Juan Carlos Valiente Quiñónez fue asesinado a tiros tras ser emboscado a metros de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Otro agente penitenciario fue baleado en julio pasado frente a una casa ubicada en el asentamiento 30 de Enero de Pedro Juan Caballero. Se trata de José Carlos Paná Ibarrola (42), quien fue hospitalizado, pero afortunadamente resistió y logró recuperarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...