Vacunarán en los mercados de Central

Se instalarán puestos fijos en los mercados de San Lorenzo, Luque, Itauguá e Itá, en un novedoso intento de captar a los que aún no recibieron la vacuna contra el COVID. Este esfuerzo se suma a la inmunización de encamados desde hace varias semanas para tratar de blindar a un número mayor de la población.

El recorrido de la imagen de la Virgen del Rosario en la zona del Mercado Municipal N° 1 de Luque.
El Dr. Roque Silva, director de la región sanitaria Central, comunicó que iniciarán la vacunación en los mercados de San Lorenzo, Luque, Itauguá e Itá y definirán puestos fijos de vacunación.Archivo, ABC Color

Cargando...

Como la convocatoria de las segundas dosis no movilizó a la población esperada, las brigadas del Ministerio de Salud recorrieron las casas de las personas encamadas previamente registradas. Esta tarea continúa y para ello ponen a disposición varios números de teléfono para agendarse.

El Dr. Roque Silva, director regional del departamento Central, comunicó que iniciarán la vacunación en los mercados de San Lorenzo, Luque, Itauguá e Itá y definirán puestos fijos de vacunación. “Esperamos arrancar la última semana de octubre para darle una buena publicidad y que la gente vaya”, dijo.

“También va a haber otra brigada que recorrerá puesto por puesto dentro del mercado, pidiéndole a la gente que se vacune y llevando las vacunas”, adelantó con entusiasmo.

En cuanto a la vacunación casa por casa a los encamados e imposibilitados de movilizarse de 18 años y más que estaban haciendo en los territorios de unidades de salud de la familia, desde ayer se cuenta con números para que la gente se inscriba vía WhatsApp, o bien, se pide que los familiares vayan a los hospitales a anotarles. En un plan sin precedentes se otorgan todas las facilidades posibles: primero los encamados y luego casa por casa.

“Vamos a hacer el barrido, brigadas en la calles que buscarán a la gente casa por casa. Allí preguntarán si ya están vacunados, se les ofrecerá también la segunda dosis, anticipándose a las situaciones que encontrarán”, acotó.

“Nuestra meta es llegar a 1.400.000 personas, el número de habitantes del departamento Central, y actualmente tenemos casi un millón de personas con una dosis y 600.000 personas con dos dosis”, agregó el médico. Todavía poco, si consideramos lo mal que estuvo el departamento.

La segunda dosis

“No tenemos la misma respuesta en los vacunatorios, con la Pfizer que era nuestro caballito de batalla. La gente no está yendo a vacunarse, tenemos un rezago de un 15% y no vacunamos a unas 15.000 personas con la segunda dosis”, reveló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...