Volvieron a llevar agua en cisternas a comunidades de Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. Camiones cisterna de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Gobernación de Alto Paraguay continúan acarreando agua a comunidades afectadas por la sequía en el distrito de Fuerte Olimpo. Las escasas precipitaciones de la semana pasada solo sirvieron para aplacar la situación por unos pocos días y desde hoy comenzaron a llevar nuevamente el vital líquido.

La semana pasada se registraron escasas precipitaciones en el distrito de Fuerte Olimpo, donde se soporta una dura temporada de sequía.
La semana pasada se registraron escasas precipitaciones en el distrito de Fuerte Olimpo, donde se soporta una dura temporada de sequía.Carlos Almirón

Cargando...

Los pobladores de las comunidades de Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora continúan recibiendo agua en camiones cisterna desde el río Paraguay, aunque en varias ocasiones también se les provee de agua potable para el consumo humano, distribuida de manera gratuita por los responsables de la Junta de Saneamiento de Fuerte Olimpo.

Lea más: Esperan con ansias la temporada de lluvia en Alto Paraguay

Este trabajo realizado por personal de la SEN y de la Gobernación en camiones cisterna solo se suspendió de manera momentánea a consecuencia de las malas condiciones de los caminos de tierra, tras la caída de las escasas precipitaciones la semana pasada, pero de nuevo hoy están reiniciando la labor.

La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de lluvias que podrían beneficiar a todo el departamento entre los días jueves y viernes y que estarían en el orden de los 50 mm de agua. De producirse, esto ayudará a mermar la escasez de agua.

Lea también: Intendente electo promete dar solución a la falta de agua en Fuerte Olimpo

La sequía también golpea con todo al rubro de la ganadería, principal actividad económica de esta región chaqueña, ya que varios productores afectados por la falta de agua sufren la pérdida de sus animales vacunos o deben costear el alquiler de campos donde se tenga reservorios del vital líquido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...