Árboles derribados, casas destechadas y sin servicio telefónico tras tormenta en San Pedro

SAN PEDRO. El temporal que se registró ayer en gran parte del país también afectó al departamento de San Pedro. Si bien la lluvia benefició al sector agrícola, el fuerte viento tumbó árboles, tendidos eléctricos y destechó viviendas. Hasta ahora, varias comunidades siguen sin energía eléctrica y hay zonas incomunicadas por la falta del servicio telefónico celular.

Temporal afectó al departamento de San Pedro y varias comunidades siguen sin energía eléctrica
Temporal afectó al departamento de San Pedro y varias comunidades siguen sin energía eléctrica.Omar Acosta, ABC Color

La intensa lluvia que se registró en el segundo departamento benefició al sector agrícola y ganadero y también sirvió para aumentar el nivel de los diferentes cauces hídricos; incluso el río Aguaraymí quedó totalmente desbordado, en tanto que los otros, cómo Jejuí y Paraguay, van repuntando en su nivel.

Pero la lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos que dejaron a sus pasos severos daños, tumbaron árboles y derribaron tendidos eléctricos, dejando a varias comunidades sin el servicio eléctrico. Para paliar la situación, funcionarios de la ANDE están trabajando sobre todo en la población del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.

Además, algunas viviendas fueron destechadas en la zona de San Pedro de Ycuamandyyú, Nueva Germania y en la comunidad indígena de Santa Rosa del Aguaray también se reporta varios daños, en tanto que en algunos lugares también se registran problemas del servicio de telefonía celular.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05