Juicio oral de RGD y su hijo será transmitido en vivo desde hoy

El juicio oral del ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ramón González Daher, y su hijo Fernando González Karjallo continúa a las 8:30 de hoy con los alegatos iniciales de la fiscalía, la querella adhesiva y la defensa de los acusados de usura y lavado de dinero. El canal televisivo del Poder Judicial transmitirá en vivo el juzgamiento.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo durante la audiencia del lunes último..
Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo durante la audiencia del lunes último..Diego Peralbo

La Corte Suprema de Justicia hizo lugar al pedido de la activista anticorrupción María Esther Roa y desde hoy el canal TV Justicia transmitirá en vivo el desarrollo del juicio oral y público que afrontan Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, acusados de supuesta usura y lavado de dinero.

El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, ratificará hoy en sus alegatos iniciales la acusación en contra del ex presidente de la APF y hermano del exsenador colorado Óscar González Daher, así como en contra de su hijo, quienes entre los años 2008 y 2018 movieron la suma de G. 6.539.895.697.879.

Según la acusación fiscal, dicho monto es el resultado de la usura, teniendo en cuenta que Ramón González Daher no tiene empresas constituidas legalmente y los únicos ingresos que tuvo fueron productos del hecho punible acusado.

Agrega que el dinero fue ingresado por el clan al sistema financiero, a fin de permeabilizarlo y perder sus rastros, como así también para hacer pasar como fuente obtenida por la práctica de actividades comerciales del rubro inmobiliario.

El juicio está a cargo del Tribunal Especializado en Delitos Económicos, presidido por la jueza Claudia Criscioni e integrado por sus colegas Yolanda Morel y Yolanda Portillo.

En el primer día del juicio, los abogados defensores Jorge Bogarín, Bettina Legal y Richard Rojas presentaron incidentes varios, entre ellos de prescripción parcial de hechos, tendientes a excluir la querella promovida por Juan Planás y Julio Mendoza Yampey. Sin embargo, el tribunal rechazó este planteamiento.

Fiscal debe argumentar pedido de comiso de bienes

El Ministerio Público solicita el comiso de bienes de los acusados por la suma de G. 58.493.632.102, que según la acusación es el total de los intereses cobrados en exceso por Ramón González Daher entre el año 2013 y 2018.

En la audiencia del lunes último, el Tribunal de Sentencia solicitó al fiscal Osmar Legal que en la presentación de sus alegatos iniciales argumente el pedido del comiso y si este es especial o autónomo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05