Elegirán a la “Miss Ñandutí 2021” en Itauguá este domingo

ITAUGUÁ. La Comisión Organizadora “Día Nacional del Ñandutí”, conformada por la Comisión del Festival Nacional del Ñandutí, la Comisión de Fomento y Rescate de la Cultura Itaugüeña y la Municipalidad de Itauguá, organiza la elección “Miss Ñandutí” que se realizará este domingo 17 de octubre a partir de las 09:30 en la plazoleta parroquial de la Virgen del Rosario, ubicada en el centro de la ciudad sobre la calle Virgen del Rosario.

Catherine Guerrero Delfino, Miss Itauguá 2021
Catherine Guerrero Delfino entregará la corona a la próxima reina del tejido más precioso, el ñandutí.

Cargando...

Catherine Guerrero Delfino entregará la corona a la próxima reina del tejido más precioso, propio de la cultura paraguaya, el ñandutí. En total, ocho hermosas jóvenes participarán del concurso donde elegirán a la reina, a la vicerreina y las princesas.

Anteriormente, según manifestaciones de los organizadores, la elección comenzaba con el desfile de las candidatas en carrozas adornadas con alegoría local. La actividad se llevó a cabo en el centro de la ciudad hasta el 2019, luego, tanto este evento como el Festival del Ñandutí se suspendieron a causa de la pandemia del covid-19.

Este año, la elección será en la plazoleta parroquial y las aspirantes vestirán hermosos y delicados trajes diseñados a base de la pieza principal que es el ñandutí.

Otras actividades

En el mismo lugar también se realizará el concurso infanto juvenil de “Ñandutí poty kuru”, que consistirá en tejer en vivo la pieza artesanal. Los participantes tendrán noventa minutos de tiempo para terminar el trabajo.

Las categorías habilitadas son de 10 años a 14 y de 15 a 18 años de edad. El objetivo principal del emprendimiento es mantener viva la noble profesión de tejer el delicado ñandutí.

Se prevé además una colorida y variada feria artesanal con artículos propios de la localidad, la participación de artistas que amenizarán la fiesta y también habilitarán un patio de comidas para disfrutar de un domingo diferente, junto a familiares y amigos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...