Durante la última tormenta que se vio, la velocidad del viento fue de aproximadamente de 117 km/h, algo inusual y perjudicial para galpones, viviendas, árboles, columnas de tendidos eléctricos, redes de comunicaciones, cultivos como el maíz y especies de pastos de cortes.
Según el ingeniero Aviso, Octubre es un mes típico de tormentas, pero después de 5 a 7 años vuelven los fuertes vientos. Es también el tiempo “clásico” que toma la reaparición de los fenómenos intensos, y es eso lo que se está viendo en el departamento de Misiones y en el país, añadió.
Lea más: Temporal provoca destrozos en varias zonas del país
Actualmente, en Santa Rosa, durante los primeros 15 días de octubre, la lluvia caída llegó a 130 mm, pero podría llegar a 200 mm en todo el departamento para finales de mes, en el que se suele tener un promedio 300 mm. No obstante, teniendo en cuenta que se está dentro el fenómeno de La Niña, temporada de relativa sequía (en este caso leve), la cantidad es suficiente.
El pronóstico indica que desde mañana se tendrán jornadas de sol, las temperaturas estarán entre los 15° a 20°C, y se anuncian más lluvias en lo que queda del mes; podrían registrarse unos 35 mm más. Con las últimas precipitaciones, que si bien fueron pocas, se produjo buena humedad en el suelo, lo que es ideal para la producción agrícola, agregó finalmente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
