Los miembros de la asociación indicaron que desean que la gente se quede en Limpio y no pase de largo luego de conocer el Castillo “El Peñón” o solo cuando se tiene la explosión de yacaré yrupé, sino que venga a pasar una noche de peña y se quede en las posadas que ya están siendo habilitadas en varios sitios de la ciudad. Además, comprar la artesanía de karanda’y y de esa manera apoyar a los artesanos para reactivar la economía local.
Para cumplir ese objetivo organizan la noche de peña denominada “Amombe’uche tava rembiasakue”, un encuentro entre amigos en donde la música, la danza y el karaoke serán las principales opciones. La actividad será a partir de las 21:00 en la posada Jasy Roga el proximo 6 de noviembre, para más datos o reserva llamar al (0981)176-638.
“Lanzamos lo que es la temporada de verano 2021-2022 en la posada Jasy Roga, que ya está habilitada al público, para poder iniciar con todo el turismo post pandemia. Estamos trabajando entre el sector público y privado”, dijo una de los miembros de Alitur, Graciela Ramírez.
Lea más: Presentan recorrido para mostrar atractivos de Limpio
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La organización se creó entre un grupo de amigos y personas preocupadas por hacer conocer el arte, la artesanía y el turismo de Limpio en el 2017 y desde entonces están buscando la forma de seguir a flote, pues si bien la Gobernación Central y la Municipalidad de Limpio brindaron su apoyo, adelantaron que no hay rubros disponibles, por lo que los trabajos se hacen a “puro pulmón”.
“En el 2017 iniciamos, pero debido a la pandemia paramos por un largo tiempo. Nuestro objetivo es mostrarle al limpeño sobre todo lo que tiene en su ciudad y después abrirnos hacia el departamento Central. Investigamos y tenemos otras opciones turísticas como el aña pyporé”, dijo Cristina Quiroga, también del Alitur.
