Conductores de CBVP se capacitaron en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Con gran éxito se realizó este fin de semana el curso de especialidad en manejo defensivo para choferes de vehículos de emergencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), organizado por el Departamento de Materiales y la Segunda Compañía Departamental (k142) de esta ciudad. Participaron voluntarios de varias localidades de nuestro país.

Alumnos e instructores posaron frente al local municipal de San Juan Nepomuceno con los móviles de emergencia de CBVP.
Alumnos e instructores posaron frente al local municipal de San Juan Nepomuceno con los móviles de emergencia de CBVP.abc color

Cargando...

El curso tuvo por objetivo brindar mejor servicio a la ciudadanía, fue desarrollado por el Departamento de Materiales del CBVP, a cargo de la Comandancia Nacional, y este fin de semana actuó de anfitriona y organizadora la compañía de bomberos más antigua del departamento de Caazapá (K142) de esta ciudad. La coordinación general del curso a nivel local estuvo a cargo de la capitán inspector BVC Nadia Penich y la teniente BVC Andrea Caballero.

Lea más: Bomberos se capacitan en técnicas de combate contra incendios forestales en San Juan Nepomuceno

El curso en su parte teórica se desarrolló desde el sábado pasado, a las 7:30, en el salón de actos de la Municipalidad local, y se prolongó hasta las 23:00. El segundo día en el mismo lugar continuó desde las 07:00 hasta el mediodía, cuando terminó con el examen final de la parte teórica.

El examen final de destreza se realizó en el predio de la ex aviación de esta ciudad, donde los participantes pudieron demostrar sus habilidades para ser conductores de emergencia de la CBVP. La mayoría de los participantes trajeron su propio móvil de emergencia para el examen.

Los instructores fueron los capitanes Ubaldo Espínola, Leila Aguilera y Mario Cáceres, así como el capitán mayor José Matoza, el teniente primero Josué García y el BVC Cristian Areco. Los instructores pidieron a los nuevos conductores de CBVP prudencia, que nadie se sienta un “Toretto o superconductor” y que hay que recordar que manejan vehículos antiguos en su mayoría y que la vida de muchas personas depende del conductor.

Participaron del curso voluntarios de las compañías de bomberos amarillos de San Juan Nepomuceno (k142), Buena Vista (K144), Caazapá (k141), Iturbe (k33), Villarrica (k31) y Mauricio José Troche (k34). Además de Caacupé (K68), San Antonio, Central (k13) y Kressburgo de Itapúa (k107).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...