Lago Ypacaraí estaría habilitado desde noviembre para uso recreativo

SAN BERNARDINO. Desde el Departamento del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Bernardino, se habla del “reajuste del plan de gestión ambiental” para poder incluir las aguas del lago Ypacaraí para uso recreativo, recordando que las playas municipales si cuenta con licencia ambiental del MADES.

Según la encargada del dpto del medio ambiente de la municipalidad de San Bernardino, el lago junto con las playas volverían a estar habilitadas desde noviembre, para recibir a bañistas.
Según la encargada del dpto del medio ambiente de la municipalidad de San Bernardino, el lago junto con las playas volverían a estar habilitadas desde noviembre, para recibir a bañistas.

Cargando...

Luego de los satisfactorios resultados arrojados por estudio del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la UNA (CEMIT) en agosto de este año, de una nula presencia de coliformes fecales y una progresiva mejoría de las aguas, ya quedó abierta la especulación de que las aguas del lago estarían habilitadas nuevamente para los bañistas.

Aunque las playas municipales de San Bernardino, como la rotonda y la playa de ciclovía, cuentan con licencia ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), “se esta realizando unos ajustes del plan de gestión ambiental, para que las aguas del lago puedan estar habilitadas para el uso recreativo”, indicaba Analía Haltelsberger, encargada del Departamento del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Bernardino.

Ya teniendo el resultado favorable del estudio de las aguas, se adjuntará en la licencia y será entregada al MADES. Luego del dictamen de la misma, el informe será presentado a la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), quien tomará la decisión final de sugerir las condiciones de viabilidad de la apertura del espacio. Dicha respuesta definitiva se tendría para el mes de noviembre según refirió Haltelsberger.

La municipalidad también planea llevar a cabo un programa de monitoreo del las aguas, realizando tomas de muestras de distintos puntos del lago durante las altas temperaturas del año, para tener resultados de las distintas las características fisica-quimicas y biologicas del agua y asi lograr tener un control pleno del cuidado de esta reliquia, a la vez iniciar programas y campañas de concientización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...