Ala cartista toma la presidencia del JEM, desde diciembre

El abogado Jorge Bogarín Alfonso fue electo hace instantes nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento, en tanto que como vice eligieron al diputado liberal Rodrigo Blanco. La nueva mesa directiva asume el 18 de diciembre próximo.

Jorge Bogarín Alfonso (izq), electo nuevo presidente del JEM. A su lado el titular saliente Fernando Silva Facetti.
Jorge Bogarín Alfonso (izq), electo nuevo presidente del JEM. A su lado el titular saliente Fernando Silva Facetti.

Jorge Bogarín, representante del Consejo de la Magistratura ante el JEM, venció a Mónica Seifart por cinco votos a dos.

Votaron por Bogarín el senador colorado Enrique Bachetta, quien le propuso para el cargo, el también senador, pero liberal, Fernando Silva Facetti el diputado colorado Hernán Rivas y su colega liberal Rodrigo Blanco.

La también representante del Consejo (institución a la que llegó en representación del Poder Ejecutivo) obtuvo solo el voto de su proponente, Luis María Benítez Riera, ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El ministro Manuel Ramírez Candia votó en blanco.

Bogarín llegó al JEM en representación del Consejo de la Magistratura, institución ante la cual representa los abogados.

Bogarín ganó las elecciones gremiales para representar a los abogados con un visible apoyo del cartismo.

A partir del 18 de diciembre próximo reemplazará en la presidencia del JEM al senador Silva Facetti.

Vicepresidente

Como vicepresidente fue electo Rodrigo Blanco, representante de la Cámara de Diputados. Obtuvo siete votos, menos el de Ramírez Candia, quien votó en blanco.

El hijo de Sindulfo Blanco -exministro de la Corte y también exintegrante del JEM- reemplaza en la vicepresidencia a Jorge Bogarín Alfonso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.