Conforman grupo de cónsules de ciudades de frontera

ENCARNACIÓN. Representantes consulares en ciudades fronterizas con Argentina se reunieron la mañana de hoy con el canciller nacional, Euclides Acevedo, para coordinar acciones de cara a una nueva etapa a partir de la reapertura de la frontera con dicho país. El encuentro sirvió también para conformar un grupo de trabajo integrado por cóncelesde frontera.

Cónsules de ciudades de frontera con nuestro país se reunieron con el canciller nacional, Euclides Acevedo, en la ciudad de Puerto Yguazú, Argentina, para conformar un grupo de trabajo de cara a la una nueva etapa tras la reapertura de la frontera entre ambos países.
Cónsules de ciudades de frontera con nuestro país se reunieron con el canciller nacional, Euclides Acevedo, en la ciudad de Puerto Yguazú, Argentina, para conformar un grupo de trabajo de cara a la una nueva etapa tras la reapertura de la frontera entre ambos países.Gentileza

Cargando...

La reunión tuvo lugar en la ciudad de Puerto Yguazú (Argentina), esta mañana, y participaron los cónsules paraguayos en Salta, Resistencia, Formosa, Clorinda, Posadas, y el anfitrión, de Puerto Iguazú.

Se brindó un informe de las actividades de cada consulado durante este tiempo de pandemia del coronavirus, y se conformó un grupo de trabajo de cara a esta nueva etapa de relacionamiento, tras la reapertura de la frontera entre ambos países, refirió el cónsul en Posadas, Rolando Agustín Goiburú.

Lea más: Argentina abrirá frontera con Encarnación desde este martes

Este es el inicio de una nueva etapa donde cada consulado tendrá una tarea muy importante de trabajo con los diferentes gobernadores, sobre proyectos en común con nuestro país, puntualizó Goiburú.

Posteriormente el grupo se trasladó hasta el centro de Control Integrado de Fronteras, en la frontera entre Argentina y Brasil, para observar la mecánica de trabajo en el lugar, y mantuvieron reuniones con autoridades de la provincia de Misiones, de la ciudad y miembros de organismos públicos y de seguridad, y del sector de empresarial privado.

Comenzaron a llegar los posadeños

Hasta la media tarde de hoy unas 60 personas oriundas de la ciudad de Posadas ingresaron a Encarnación, en la modalidad TVF (Tráfico Vecinal Fronterizo),confirmó el jefe de Migraciones en la cabecera del puente internacional, Blas Arzamendia. El número es significativo, considerando el hecho de que todavía existen muchas dudas sobre los trámites que se deben realizar, y hasta cierto temor a no poder regresar en el día. Al ingreso, Migraciones le da un TVF por siete días.

El número total de ingresantes registrados hasta las 15:00 fue de unos 160 personas.

Entretanto, en lo que hace a la salida hacia la Argentina, se registró un total de 59 personas, en su mayoría argentinos que estaban esperando la reapertura del puente para regresa a su país.

Procedimiento

El procedimiento para ingresar que un residente posadeño ingrese hasta Encarnación es relativamente sencillo. Basta con presentar su certificado de vacunación completo y una prueba de antígenos o hisopado rápido realizado en su ciudad de origen, y completar una declaración jurada. Si no tiene hecho el hisopado, se le realiza la prueba en el puesto sanitario en la cabecera del puente. Solamente aquellas personas que provienen de ciudades de fuera de Posadas deberán presentar un certificado de PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas antes de trasponer la frontera.

Para ingresar a Posadas el procedimiento es un poco más complejo. Además del esquema de vacunación completo se debe presentar una prueba de PCR negativa, completar una declaración jurada, y realizarse un test rápido de antígenos. Este procedimiento será gratuito para quienes ingresen en calidad de turistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...