Diputados analiza gratuidad de estudios de prevención

La Cámara de Diputados analiza en su sesión ordinaria de la fecha, convocada para las 08:30, el proyecto de ley que extiende la gratuidad de los estudios de detección precoz de del cáncer del cuello uterino y de mama de manera progresiva y gratuita en mujeres en centros de diagnósticos del sector privado.

Así también están obligadas a realizar los estudios las instituciones de atención a la salud pública de todo el país sean del Instituto de Previsión Social, la Sanidad Militar y de la Armada, la Sanidad Policial, el Hospital de Clínicas y las gobernaciones y municipalidades.

La norma menciona que los centros de diagnósticos del sector privado podrán ser afectados para realizar estudios de detección precoz del cáncer de cuello uterino y de mama, a través de convenios suscritos con las instituciones públicas de atención a la salud pública dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de manera a evitar listas de espera en los procesos de diagnóstico y detección de las enfermedades previstas en la presente ley. La reglamentación establecerá los costos hospitalarios y los requisitos para realizar las derivaciones correspondientes.

Otros puntos

Los diputados también analizarán el proyecto de ley que modifica la Ley 6720/2021, que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes de 16 ciudades ubicadas en la frontera con Argentina. La norma permitirá ser beneficiarios a quienes percibieron el subsidio Pytyvo 2.0.

También analizarán una ampliación presupuestaria para la Universidad Nacional de Asunción de G. 4 mil millones para gastos por servicio de aseo, útiles y otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.