Director de Aduanas niega “negligencia”

El presidente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNCP), Julio Fernández, dejó por escrito sus respuestas a las más de 27 consultas que debían hacer los diputados en una interpelación, y que fue frustrada por una mayoría de colorados y liberales.

El titular de Aduanas, Julio Fernández, se reunió el lunes con  Mario Abdo, pero dijo que en ese momento no hablaron del caso.
El titular de Aduanas, Julio Fernández dejó por escrito las respuestas a la serie de preguntas que debían hacerle los diputados en Diputados.Archivo, ABC Color

Cargando...

Fernández negó que la institución a su cargo haya incurrido en negligencia al no haber contratado ningún tipo de seguro para precautelar las mercaderías decomisadas, cuyo valor aproximado sería de G. 18 mil millones, que se encontraban bajo guarda y custodia, en jurisdicción y predio aduanero arrendado a la firma Cigal S.A, situado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Fernández responde que no incurrió en negligencia, la institución, el personal de seguridad de la empresa privada , como el personal policial. Asimismo, menciona que la institución no estaba obligada a contratar un seguro, ya que antes de su comercialización los bienes caídos en comiso no formaban parte del patrimonio institucional, incluso señala que si contrataba un seguro allí sí iba a incurrir en negligencia en violación al Código Aduanero.

Acerca del pedido del senador Martín Arévalo (ANR) para el ascenso de un funcionario, menciona a Miguel Ángel Medina Prieto menciona que actualmente se desempeña como Jefe de División y que el parlamentario pidió que ocupe el cargo de Administrador de Aduana de Terport, siendo que el despacho que el despacho que presenta el chofer que transportaba el contenedor en infracción aduanera se encuentra suscripto por el mismo Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...