Octogenaria se reencontrará con su familia tras apertura de frontera con Argentina

Doña Agapita González -de 81 años- quedó varada en Paraguay por el cierre de la frontera y ahora con la apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz volverá a reencontrarse con sus 10 hijos que viven en la Argentina.

Agapita González (81), acompañada de Rober, miembro de la Armada paraguaya cruzando al frontera entre Encarnación-Posadas.
Agapita González (81), acompañada de Rober, miembro de la Armada paraguaya cruzando al frontera entre Encarnación-Posadas. Eliezer Fretez

Cargando...

Agapita lleva meses sin poder volver al país vecino, lugar donde ella reside y también sus 10 hijos. “Dos de mis hijos quedaron internados por varios días y no pude estar con ellos en ese momento, cuando eso pasó, vine a pedir que me dejaran pasar, pero no me permitieron”, se lamentó la octogenaria mujer.

Lea más: Tras un año y siete meses, finalmente Argentina abre frontera con Encarnación

Hoy después de quedar meses en Paraguay al fin se dio ese tan anhelado sueño de pisar nuevamente suelo argentino.

Agapita González y sus hijos viven en la República Argentina ya hace más de 15 años, tuvieron que mudarse al vecino país buscando una vida mejor, como lo hicieron miles de paraguayos. Cuando la abuela estaba esperando el resultado de PCR en control sanitario lado Paraguayo, le llamó una de sus hijas diciéndole que ya la están esperando; Agapita no pudo contener sus lágrimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...