Imputan a supuestos autores de millonario asalto a supermercado

La fiscala Fátima Girala imputó por robo agravado a tres sujetos que fueron detenidos ayer en allanamientos realizados en San Lorenzo y Mariano Roque Alonso, en los que también se logró recuperar G. 67.700.000 de los G. 300 millones que supuestamente robaron el lunes último de un supermercado de Guarambaré.

La fiscala Fátima Girala encabezó los allanamientos con agentes de la Brigada Central.
La fiscala Fátima Girala encabezó los allanamientos con agentes de la Brigada Central.Gentileza

Cargando...

Se trata de Crispín Figueredo Rivas (46 años), Eusebio Ortiz Martínez (36) y Walter Javier Cardozo Alonso (25), quienes fueron imputados bajo el cargo de robo agravado, por el asalto ocurrido en el supermercado Colón de la ciudad de Guarambaré, en horas de la mañana del lunes último.

Así también, la fiscala Fátima Girala, quien interina a su colega Daysi Sánchez, solicitó al juzgado penal de garantías de turno la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los tres procesados.

Este jueves, en horas de la tarde, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en las ciudades de San Lorenzo y Mariano Roque Alonso, en los cuales fueron incautadas evidencias relacionadas al hecho de asalto, como teléfonos celulares y otros objetos. También se logró la recuperación de G. 67.700.000, considerados parte del botín sustraído del comercio mencionado.

De esta forma fueron recuperados del domicilio de Walter Cardozo G. 10.800.000, mientras que de la vivienda de Eusebio fueron decomisados G. 20.000.000 y de las manos de Crispín fueron recuperados G. 36.900.000, totalizando así G. 67.700.000.

Detenidos pocos días después

De acuerdo con los antecedentes, el lunes 18 de octubre a las 7:55 llegaron cuatro hombres a bordo de dos motocicletas hasta el supermercado denominado Colón, situado en la calle Teniente Nicasio Insaurralde y Teniente Pineda del barrio Felsina de Guarambaré.

Dos de ellos, identificados como Crispín Figueredo Rivas y Eusebio Ortiz Martínez, bajaron de las motos e ingresaron al interior del establecimiento comercial, haciéndose pasar por clientes. En tanto que otros dos sujetos quedaron aguardando en el estacionamiento, uno de ellos identificado como Walter Javier Cardozo Alonso.

Posteriormente, entre las góndolas del negocio Crispín Figueredo, con arma de fuego en la mano, junto con Eusebio Ortiz, interceptaron al empleado del lugar Ignacio Medina Amarilla cuando llevaba G. 300 millones en una bolsa de plástico y que fue obtenida durante el fin de semana, según se informó.

El dinero debía ser depositado en la sucursal del banco Continental que está ubicada fuera del supermercado.

Después de apoderarse del botín Crispín y Eusebio salieron corriendo del establecimiento, subieron a los vehículos de dos ruedas con sus cómplices y escaparon del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...