Más de 300 personas ya cruzaron a territorio argentino desde apertura del puente

Desde la apertura del puente, el pasado martes 19 de octubre, ingresaron a territorio argentino desde la ciudad de Encarnación (Paraguay) 340 personas, mientras que 428 ingresaron a Paraguay desde la ciudad argentina de Posadas, a través del puente San Roque González de Santa Cruz.

Varias personas cruzaron el puente que une Encarnación con Posadas desde su apertura.
Varias personas cruzaron el puente que une Encarnación con Posadas desde su apertura.Eliezer Fretez

Cargando...

El cónsul paraguayo en la ciudad de Posadas, Rolando Goiburú, comentó que hasta el miércoles, habían cruzado de Paraguay a Argentina 99 personas.

Sin embargo, a la fecha, la cifra de transeúntes creció significativamente, llegando a 340 personas que ingresaron a Argentina desde nuestro país, mientras que 428 ingresaron a Paraguay desde Argentina.

Según dijo el cónsul, hoy hay una práctica un poco más importante de cruce de personas, por lo que el diplomático estima que a partir de ahora serán aún más los turistas que entren y salgan.

Lea: Argentina abrirá frontera con Encarnación desde este martes

Más visitas familiares

En cuanto a los motivos por los que la gente cruza, el diplomático contó que del lado argentino hacia Paraguay han entrado personas que han venido a visitar a su familia, materia que estaba pendiente desde hace tiempo, pues mucho quedaron sin vínculos con sus seres queridos a causa del cierre de la frontera.

Contó que no estamos empatados en la afluencia de personas con Argentina, pues los que ingresan a Paraguay son muchos más que los que ingresan a Argentina.

Goiburú comentó que recién ahora la gente se anima a venir y se producen incluso filas en el control sanitario.

Lea también: Cancilleres oficializan acuerdo de reapertura de fronteras entre Paraguay y Argentina

Test de antígenos según necesidad

En cuanto a los antígenos el cónsul mencionó que en el Centro de Control Integrado con funcionarios de Migraciones de Argentina, y que en muchísimos casos está obviando el test rápido. No obstante se sigue haciendo, en el caso de que los médicos vean a una persona con síntomas característicos de COVID-19. Si lo consideran necesario, exigen el test de antígeno.

Pese a todo, el cónsul considera que esta situación será progresiva, y con el tiempo esta frontera se convertirá en un corredor seguro. “Más adelante los controles serán mucho más laxos”, vaticinó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...