Tormentas eléctricas y vientos de 120 km/h para este fin de semana

Este fin de semana se caracterizará por un sistema de tormentas eléctricas con ráfagas de viento que alcanzarían los 120 km/h, según reporta la dirección de Meteorología e Hidrología. El boletín especial emitido tiene como zona de cobertura casi todos los departamentos del país.

Tormenta eléctrica en Asunción.
Tormenta eléctrica en Asunción.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

La Dirección de Meteorología e Hidrología, a través de un boletín especial emitido a las 16:30, avisa la aproximación de un sistema de tormentas para casi todos los departamentos del país desde la madrugada hasta la tarde del sábado. Se prevén tormentas eléctricas con vientos de hasta 120 km/h y probabilidad de granizos.

Las primeras zonas afectadas serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro y oeste de Caazapá, sur de Paraguarí, sur de Alto Paraná. Se prevén lluvias con tormentas eléctricas y vientos que alcanzarían los 100 km/h y no se descarta la probabilidad de granizos.

Por otro lado, en las zonas de Central, Asunción, centro y norte de Paraguarí, Cordillera, Guairá, este de Caazapá, Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, sur de Amambay, centro y sur de Presidente Hayes, centro y sur de Boquerón se prevé que el sistema de tormentas ingresará desde el final de la tarde del sábado y se prolongará hasta la madrugada del domingo.

En estas últimas zonas se prevén lluvias acumuladas entre 40 y 60 milímetros, ráfagas que alcanzarían los 120 km/h y un sistema de tormentas con alta probabilidad de granizos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...