Poblaciones en Alto Paraguay no cuentan con servicio de energía de la ANDE tras temporal

Varias comunidades de este departamento chaqueño se encuentran sin el servicio de energía eléctrica proveído por la ANDE. El corte se registró el sábado por la noche luego de las intensas ráfagas de viento que azotaron la región. Las localidades de los distritos de Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo son las afectadas por la falta de luz. Pasadas las 09:30 de hoy aún no se lograba reponer el servicio.

Fuerte Olimpo es una de las poblaciones afectadas por la falta de energía de la ANDE.
Fuerte Olimpo es una de las poblaciones afectadas por la falta de energía de la ANDE.

Cargando...

El apagón se produjo alrededor de las 20:00 del sábado, momento en que se producían fuertes ráfagas de viento en todo el departamento, lo que sería la causa de la caída del servicio de la ANDE.

Puerto Sastre, Carmelo Peralta, Puerto Guaraní, Fuerte Olimpo, Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora son las comunidades cuyos usuarios no cuentan con el servicio de energía.

Desde la ANDE informaron que personal de la institución, desde tempranas horas de este domingo, se encuentra recorriendo el tendido eléctrico en la zona de Puerto Sastre, en busca de localizar el problema que ocasionó el apagón; sin embargo, ya casi cerca de las 10:00 aún no se lograba solucionar el inconveniente, que afecta a más de 15.000 personas.

Ande no logra reponer servicio de energia en comunidades del Alto Paraguay

En Fuerte Olimpo, donde la ANDE posee un motor generador que se utiliza para estos casos de emergencia, se logró reanudar el servicio el sábado de noche, pero solo fue por unas pocas horas, ya que, a consecuencia de cables sueltos, se tuvo que interrumpir de nuevo.

Ya en horas de la mañana se logró solucionar este inconveniente, haciendo funcionar de nuevo el motor generador, por lo que esta es la única población que cuenta con el servicio de energía de manera provisoria, hasta tanto se logre reponer la energía que proviene de la línea de Itaipú.

En el departamento del Alto Paraguay, castigado por la dura temporada de sequía que se tiene en la región, entre anoche y esta madrugada se tuvo precipitaciones, aunque una vez más de escasa intensidad que no superaron los 30 mm. Inclusive, en algunas zonas solo se tuvo esporádicos aguaceros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...