Siguen las críticas ciudadanas por fallas en obras del corredor vial Botánico

Ciudadanos cuestionan en redes sociales fallas en la estructura del corredor vial Botánico, inaugurado en agosto pasado. Esta vez se hicieron eco de unas aves muertas tras chocar por los paneles transparentes, además de la falta de limpieza en las bicisendas.

El corredor Vial Botánico fue inaugurado en agosto pasado y ya se  notan varias fallas en su estructura.
El corredor Vial Botánico fue inaugurado en agosto pasado y ya se notan varias fallas en su estructura.Pedro Gonzalez

Usuarios del corredor vial Botánico siguen cuestionando la obra recientemente inaugurada por el gobierno. Esta vez, en Twitter, se criticó dos aspectos que observaron en el lugar.

En primer lugar, la falta de limpieza de la bicisenda y los alrededores, ya sea por desechos o por las malezas que no son podadas en la zona.

Además de esto, uno de los internautas compartió la imagen de un ave muerta, probablemente al chocar por uno de los paneles transparentes dispuestos en el lugar.

Respecto a estos paneles colocados sobre el viaducto, los responsables de la obra habían explicado que se trata de una “una barrera de protección acústica, que tiene la finalidad de disminuir el impacto de sonido y ruido provocado por la circulación de vehículos sobre el viaducto”.

Semanas atrás, con el corredor vial inaugurado apenas dos meses atrás, varios ciudadanos habían hablado de fallas en la estructura arquitectónica en cuestión.

Lea también: Nuevo corredor vial Botánico tiene cuestionamientos de la ciudadanía

Hicieron notar las filtraciones de agua debajo de los viaductos durante las últimas lluvias, situación que llama la atención en una obra nueva. Además de  irregularidades en el asfaltado y la empresa tuvo que retirar las juntas de dilatación para hacer “ajustes”.

Lea más: Críticas en redes por “desaparición” de juntas de dilatación de viaducto

El corredor vial Botánico, inaugurado a mediados de agosto, forma parte del contrato de la segunda etapa de la Costanera Norte de Asunción. La obra concluyó a seis años de adjudicarse y con un sobrecosto de US$ 10 millones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.