Solo hay 10 inspectores de prevención de incendios para 100.000 edificios de Asunción

El departamento de Prevención Contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción cuenta con solo 10 inspectores para realizar las verificaciones de los 100.000 edificios instalados en Asunción, reveló el director de esta dirección, Alejandro Buzó.

Tan solo 10 inspectores de prevención contra incendios realizan las verificaciones de los 100.000 edificios de Asunción.
Tan solo 10 inspectores de prevención contra incendios realizan las verificaciones de los 100.000 edificios de Asunción.Gustavo Machado

Esta mañana se registró un incendio de importante magnitud en el Frigorífico Athena Foods, en el barrio Tablado Nueva, de Asunción. Hasta el momento, se desconoce la causa del siniestro.

Según indicó Alejandro Buzó, pese a que existen más de 100.000 edificios que deben ser fiscalizados para prevenir incendios, la Municipalidad de Asunción tan solo cuenta con 10 inspectores que deben realizar estas tareas.

Lea más: Antes del incendio hubo una llamada por supuesta fuga de amoníaco

“La cantidad de inspectores de prevención contra incendio es de 10 para toda la ciudad. Hay una diferencia. Hay más de 100.000 locales en todo el radio de la Capital y tenemos 10 inspectores. Aún así hemos logrado superar las 10.120 inspecciones en un año y medio”, declaró.

Plano de frigorífico estaba aprobado

El director de PCI de Asunción también indicó que el plano del frigorífico fue aprobado por la comuna. Además, refirió que la última verificación se ejecutó en el 2020.

Lea más: Emergencia mayor por incendio: piden evacuación de un radio de 5 cuadras y uso de tapabocas

“Se realizó una inspección in situ el año pasado y es bastante cercano del tiempo, no hablamos de hace cinco años. Ahora queda trabajar en la determinación de la causa”, sostuvo.

Con relación a un plan de evacuación de Athena Foods, Buzó refirió que “su plan de emergencia tiene que vincular a la comunidad porque no estamos hablando de un local comercial, un local de ropas, sino estamos hablando de una industria que genera procesos con materiales tóxicos, peligrosos, que son parte de su día”.

Lea más: Incendio en frigorífico: en el Ineram preparan zona especial y se declaran en “alerta roja”

Tras varias horas de trabajo, los bomberos finalmente lograron controlar el fuego, que se inició esta madrugada, para iniciar el enfriamiento del local.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.