Incendio en Tablada: bomberos controlan llamas y siguen con tareas de enfriamiento

Los bomberos voluntarios lograron contener ya los principales focos de calor en el frigorífico Athenas Food, siniestrado este martes en horas de la madrugada. Actualmente se realizan las tareas de enfriamiento. Se habla de que el 80% de la estructura del frigorífico fue consumida por el fuego y ya no existe riesgo de colapso.

Incendio en Tablada: bomberos controlan llamas y siguen con tareas de enfriamiento.
Incendio en Tablada: bomberos controlan llamas y siguen con tareas de enfriamiento.Gustavo Machado

Cargando...

El incendio que afectó al frigorífico Athenas Food, del barrio Tablada de Asunción, fue controlado por los bomberos voluntarios, según reportaron desde el lugar del siniestro.

Si bien el foco principal desde donde surgieron las llamas ya fue extinto, persisten pequeños focos a los que los combatientes no pudieron llegar debido al colapso de la estructura, conforme apuntó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Méndez.

Según señaló, las tareas de los voluntarios continuarán por lo menos por otras dos horas, para disipar totalmente las llamas. También comentó que los vecinos del barrio que fueron evacuados podrán volver a sus viviendas en las próximas horas.

Tardaron tres horas en acceder a los planos

De acuerdo a sus explicaciones, la estructura compleja del local impidió el rápido ingreso a las dependencias y tardaron alrededor de tres horas en acceder a los planos. Dicha situación propició que el fuego se expanda a mayor velocidad y que afecte a la estructura.

Además, conforme refirió el comandante, en principio se habló de que había personas atrapadas en el lugar, por lo que se priorizó el rescate de estas en los primeros minutos de la intervención de los combatientes.

Colapsó 80% de la estructura

Según comentaron los intervinientes, al menos el 80% de la estructura del frigorífico colapsó, especialmente el techo. “Lo que tenía que colapsar ya colapsó”, dijo Méndez.

Igualmente, mencionó que los tanques de amoníaco no presentaron pérdidas. El fuego tampoco llegó a la zona de los tanques de aceite. “Estamos con las últimas maniobras para evitar que resurja”, explicó.

Además, comentó que la empresa encargada del amoníaco ya se encargó de retirar el producto para evitar riesgos.

También refirió que quedarán algunos focos por un par de horas y que desde ahora es responsabilidad de la empresa la extinción de los mismos.

Las zonas principalmente afectadas por las llamas fueron las oficinas administrativas y parte del sector donde operaban ciertas máquinas.

Lea: Tanques de frigorífico siniestrado son altamente explosivos pero trabajan para vaciarlos

Sin datos sobre el origen del fuego

Hasta el momento, los intervinientes desconocen el origen del fuego que consumió al menos el 80% del frigorífico Athenas Food, del barrio Tablada de Asunción.

El comandante de los bomberos indicó que una de las versiones que manejan es que las llamas se iniciaron en una de las máquinas, pero todavía no cuentan con un informe oficial al respecto.

Lea más: Emergencia mayor por incendio: piden evacuación de un radio de 5 cuadras y uso de tapabocas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...