Bacchetta: no habrá vuelta atrás en candidatura de Hugo Velázquez a la presidencia en 2023

La candidatura del vicepresidente Hugo Velázquez (ANR, Añetete) a presidente de la República en 2023 “es sin retorno y ya no tiene vuelta atrás”, señaló hoy el senador colorado Enrique Bacchetta. Anunció que recorrerán todo el país para instalar su figura.

Enrique Bacchetta, senador. Se opone a anular investigaciones de oficio.
Enrique Bacchetta, senador colorado, dijo que recorrerán el país para instalar la figura del vicepresidente Hugo Velázquez, candidato a presidente 2023.Archivo, ABC Color

Cargando...

Minutos antes del inicio de la reunión del Consejo de la Magistratura, el senador Bacchetta fue consultado sobre el planteo de algunos referentes del cartismo de acordar la presidencia de la ANR y la “chapa” para el 2023.

Al respecto, el político dijo que esa propuesta parte de algunos sectores que plantean continuar con el acuerdo de “Concordia Colorada” y que desean instalar que la candidatura de Velázquez “no prende”. Bacchetta descartó esa posibilidad, agregando que ya tienen “un camino trazado” para instalar la candidatura del vicepresidente Velázquez.

El senador colorado anunció además que en breve recorrerán todo el país con Hugo Velázquez y “ahí se verá lo que significa el trabajo de instalar una candidatura en cada uno de los distritos del país”. Remarcó que de esa manera se constatará que es una candidatura sin retorno.

Apoyo en el departamento de Caaguazú

Sobre las manifestaciones del senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, Añetete), quien anunció que no respalda la candidatura de Velázquez, Bacchetta dijo que ya conocían esa postura desde hace varios días y que lo importante es que en el departamento de Caaguazú mantienen el apoyo de otros dirigentes importantes, como Mario Varela y Mario Soto.

En cuanto a la postura del senador colorado Juan Carlos Galaverna, Bacchetta lo definió como “un referente importante del partido” con el cual todavía no habían conversado. Señaló que el vicepresidente Velázquez hablaría con él, próximamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...