Joven fue asesinada y el presunto autor se disparó

Una joven de 24 años habría sido asesinada esta mañana por su expareja frente a su vivienda en Jesús de Tavarangüe, Itapúa. El presunto autor del crimen contaba con una orden de restricción hacia la víctima. Este también fue hallado muerto, pues se habría quitado la vida de un disparo.

Esta mañana, un hombre asesinó a una mujer en Jesús de Tavarangüe, departamento de Itapúa.
Esta mañana, un hombre asesinó a una mujer en Jesús de Tavarangüe, departamento de Itapúa.Gentileza

Cargando...

El presunto feminicidio ocurrió aproximadamente a las 08:30 de este miércoles frente a la vivienda de la víctima, identificada como Perla Ricardo Vera, de 24 años, en el barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Jesús de Tavarangüe, departamento de Itapúa, de acuerdo al reporte policial.

El oficial Patricio Benítez, de la Comisaría 26° de Jesús de Tavarangüe, indicó que la joven falleció camino al Hospital Regional de Encarnación, luego de haber recibido cinco impactos de bala.

Asimismo, indicó que el presunto autor, identificado como Néstor Rubén Escobar, de 29 años, sería la expareja de la joven. Este se habría quitado la vida tras el presunto crimen, pues fue hallado muerto en el sitio y con un impacto de arma de fuego en el pecho, a la altura del corazón, según reveló Benítez.

El oficial de la Policía también refirió que no hay testigos presenciales del hecho, ya que indicó que los vecinos salieron recién a auxiliar a la joven tras haber escuchado los disparos. Igualmente, comentó que presumen que el presunto feminicida llegó a la vivienda de la mujer para atentar contra su vida, cuando esta estaba en compañía del hijo de ambos, un niño de 2 años.

Orden de restricción

La joven víctima había denunciado a su expareja por actos de violencia en septiembre pasado y obtuvo una orden de exclusión del hogar y alejamiento, que fue firmada por la jueza de paz, Soledad Benítez, según confirmó el oficial de la Comisaría 26 de Tavarangüe.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...