Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo siguen esperando el pago de sus salarios

Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo continuaron hoy con su protesta frente al palacete municipal, exigiendo que las autoridades abonen los salarios que están pendientes desde hace más de dos meses. Afirman que continuarán con la medida de fuerza mientras no perciban sus haberes.

San Lorenzo municipalidad

Cargando...

La protesta comenzó el pasado lunes con la toma de la sede de la Municipalidad. El primer día de la protesta, los funcionarios salieron de sus puestos de trabajo y se instalaron frente a la oficina del intendente interino Nery Quiñónez, quien hasta el momento no fue claro con los trabajadores.

Quiñonez propuso a los empleados municipales preparar una lista de funcionarios para pagarles por partes, pero hasta la fecha los trabajadores no tienen información de que algún empleado haya recibo el pago por sus funciones.

Raquel Rodas, de la Policía Municipal de Tránsito, comentó que desde hoy los funcionarios de la PMT, Aseo Urbano y trabajadores municipales en general se unieron consolidar sus reclamos.

“Nosotros continuamos con la medida que iniciamos desde el lunes. No vamos a desistir. Desde hoy nos unimos entre los tres grupos para poder tener más fuerza con nuestro pedido y que efectivamente nos paguen”, dijo Rodas.

Denuncias

Según una denuncia hecha por el concejal Nelson Peralte durante la sesión de este miércoles, el motivo por el que que el municipio se encuentra en deuda es debido a la mala administración de los últimos dos años por parte del exintedente Alcibíades Quiñónez, quien habría dejado una deuda de más 12.000 millones.

Los concejales y funcionarios también critican el gobierno del actual intendente Nery Quiñonez. Algunos funcionarios no creen que al actual intendente consiga un préstamo para saldar las deudas debido a las malas referencias que pesan en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...