Alma Méndez, Víctor Ríos y Gustavo Ocampos, los ternados para la Corte

La camarista Alma Méndez de Buongermini, el senador Víctor Ríos y Gustavo Ocampos conforman la terna para el cargo que quedó vacante en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el fallecimiento de la Dra. Gladys Bareiro de Módica. La magistrada obtuvo siete de los ocho votos necesarios para el efecto, mientras que el legislador obtuvo seis. En una segunda ronda eligieron con siete votos al camarista Ocampos.

Alma Méndez, Gustavo Ocampos y Víctor Ríos, los ternados para la Corte Suprema de Justicia.
Alma Méndez, Gustavo Ocampos y Víctor Ríos, los ternados para la Corte Suprema de Justicia.ABC Color

Cargando...

Alma Méndez de Buongermini, el senador Víctor Ríos y Gustavo Ocampos son los ternados que pujan por un cargo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Quien resulte electo de esta terna será a la Dra. Gladys Bareiro de Módica, quien falleció el pasado 16 de agosto.

Los ternados fueron elegidos de un grupo de once, entre los que estuvieron el exembajador ante la Santa Sede Esteban Kriskovich, el camarista Juan Carlos Paredes, María Teresa González de Daniel, el juez de garantía José Agustín Delmás, Víctor Fretes, Gustavo Auadre, el exjuez Jorge Bogarín y el camarista Rodrigo Escobar.

Los integrantes del Consejo que finalmente conformó la terna son Óscar Paciello, actual presidente; Pedro Santacruz, Mónica Seifart, Eugenio Jiménez, Roberto González, Jorge Bogarín Alfonso, Raúl Torres Kirmser y César Ruffinelli.

Los postulantes para ocupar el cargo vacante en la CSJ pasaron por un prolongado proceso de selección que incluyó una evaluación de idoneidad profesional en lo que se puntuó por méritos académicos y exámenes de conocimientos generales y específicos.

En una segunda etapa se hicieron las audiencias públicas y el proceso cerró con la evaluación integral, a cargo de los consejeros.

En las evaluaciones de un puntaje de 100, Alma Méndez de Buongermini obtuvo 80,41; el senador Víctor Ríos, con 77,58 y Gustavo Ocampos,73,64.

Quiénes son los nuevos ternados

Alma Méndez de Buongermini fue Jueza de primera instancia en lo Laboral, del 3er. Turno. Circunscripción Judicial de la Capital desde 1998 hasta mayo del 2012. Es Miembro del Tribunal de Apelación en la Laboral Segunda Sala - Circunscripción Judicial de la Capital desde el 2012. En el 2019 ya conformó una terna de la Corte con la exjueza Carolina Llanes y Linneo Ynsfrán.

Víctor Ríos (PLRA) es actualmente senador de la República. Es especialista en Derecho Penal y doctor en Ciencias Jurídicas. Fue diputado Nacional desde el 2008 al 2018. En el 2011 hasta el 2012 fue ministro de Educación y Cultura.

Gustavo Adolfo Ocampos es doctor en Ciencias Jurídicas. Es abogado, Notario y Escribano Público. Miembro del Tribunal de Apelación en lo Criminal, Primera Sala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...