Acusan al senador Víctor Ríos de usar su influencia para despojar de sus tierras a pequeños ganaderos de Pilar

PILAR. Un grupo de pequeños productores ganaderos y un miembro de la Asociación Rural filial Ñeembucú denunciaron al senador Víctor Ríos y a su familia por apropiarse indebidamente de sus tierras. Alegan que el parlamentario utiliza su influencia para hacer parecer a los ganaderos como invasores.

Pequeños productores de tambo de Ñeembucú denunciaron el despojo ilegal de sus tierras por parte de la familia del senador Víctor Ríos.
Pequeños productores de tambo de Ñeembucú denunciaron el despojo ilegal de sus tierras por parte de la familia del senador Víctor Ríos.

Cargando...

Los denunciantes señalaron que la familia del senador Víctor Ríos lo despojó de sus tierras acompañada de la Policía Nacional y bajo la nula actuación de fiscales y jueces.

El ingeniero Miguel Souto, ganadero de la zona de Humaitá y miembro de la ARP filial Ñeembucú, declaró que la familia Ríos hace lo que quiere en la zona. ”Intentaron apropiarse a la fuerza de 400 hectáreas de mi tierra, destruyeron mis alambrados y quisieron quedarse con mi propiedad”, dijo ofuscado el ganadero.

También varios pequeños productores de la zona de Isla Umbú, Boquerón e Humaitá con documentos en mano denunciaron que fueron despojados de sus tierras a la fuerza por parte de la familia Ríos, encabezada por el propio senador.

El Ing. Souto señaló que es imposible parar al senador Víctor Ríos, ya que utiliza su influencia política para tener bajo control a los efectivos policiales de la zona y utiliza su cargo de rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) para tener controlados a jueces y fiscales, ya que todos se desempeñan como docentes en la universidad.

“¿Qué va a pasar de nosotros si Víctor Ríos llega a ser ministro de la Corte?”, coincidieron en señalar los afectados.

Desde la redacción intentamos hablar con el senador Víctor Ríos, pero la comunicación no fue posible.

Antecedentes

Según los antecedentes, el señor Pedro Aníbal More Torrez, años atrás, había adquirido las tierras de Eladio Ríos, padre del senador Víctor Ríos. Luego, el mismo Pedro Aníbal More volvió a venderla a un grupo de pequeños productores de tambo en 20, 30, 40 y 50 hectáreas en algunos casos.

Justamente estas tierras son las que supuestamente la familia Ríos intenta recuperar mediante la denuncia de invasión de inmueble ajeno; es decir, todos aquellos pequeños productores quienes adquirieron estas tierras fueron denunciados como invasores de propiedad privada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...