Instan a inscripción y vacunación de adolescentes de 16 a 17 años

Liz Ovelar, jefa de programas de la XVIII Región Sanitaria -Capital, comentó que hoy lunes fue baja la concurrencia de adolescentes de entre 16 y 17 años a los vacunatorios, por lo que insistió en la inscripción de estos en el registro del Ministerio de Salud para poder acceder a la inmunización anticoronavirus. Según dijo, considerando la cantidad de inscriptos, la vacunación de este sector va a “buen ritmo”.

Baja concurrencia en jornada de vacunación a adolescentes de 16 a 17 años.
Baja concurrencia en jornada de vacunación a adolescentes de 16 a 17 años.Diego Peralbo

Cargando...

En Capital, cerca de 4.000 personas se vacunaron este lunes, incluyendo a los adolescentes de entre 16 y 17 años, según comentó la doctora Ovelar, jefa de programas de la XVIII Región Sanitaria - Capital.

Conforme señaló, con relación a los inscriptos en la plataforma del Ministerio de Salud, la vacunación de adolescentes va a “buen ritmo”. No obstante, comentó que el registro de esta franja etaria es aún bajo. En Capital, son cerca de 40.000 los adolescentes que deberían anotarse para recibir la inyección anticoronavirus, pero hasta el último cierre, del pasado viernes 29 de octubre, solo estaban registrados 4.200.

“La inscripción está baja pero sí se va en un buen ritmo de vacunación, de 12 a 17 años. Hay 40.000 menores, solo en capital”, acotó.

En ese sentido, la doctora instó a los adolescentes y sus padres a realizar el registro en el portal www.vacunate.gov.py para luego acceder a los vacunatorios. “Hay aún muchos chicos que todavía no se anotaron, del grupo del 16 a 17 años muy poco aún”, aclaró.

Según precisó, los principales inconvenientes que se dieron hoy durante la vacunación de los adolescentes fueron que los padres no contaban con la documentación completa.

Igualmente, comentó que dichos inconvenientes fueron solucionados con ayuda de la Defensoría de la Niñez y otras instituciones que acompañan la vacunación.

El Ministerio de Salud convocó a los adolescentes de 16 a 17 años a inmunizarse contra el coronavirus desde hoy lunes hasta el viernes 5 de noviembre.

Los menores que ya se registraron en www.vacunate.gov.py deberán presentarse con su padre, madre o tutor, presentando los documentos requeridos por el Ministerio de Salud, como cédula de identidad del adolescente y el adulto, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia y una fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...