Director del Instituto del Cáncer se solidariza con Nancy Grance

Luego de una semana llena de angustia, Nancy Grance recupera poco a poco el sosiego en su vida. Tras publicar su caso y luego de que se viralizara en las redes sociales, el director del Instituto Nacional del Cáncer, Julio Rolón, se solidarizó con la mujer y se puso a disposición para que pueda continuar su tratamiento en el Instituto y vencer definitivamente al cáncer de mama.

Nancy Grance.
Nancy Grance.Gentileza

Cargando...

La semana pasada, Nancy Grance publicó en su cuenta de Facebook que había sido despedida por el Grupo Fabiola S.A., para el que trabajó por más de siete años. La publicación recibió varios comentarios de aliento e indignación por parte de los internautas.

Una de las personas que demostraron su apoyo fue el director del Instituto Nacional del Cáncer, Julio Rolón, quien mandó llamar a Nancy para una reunión sobre el tratamiento que ella debe continuar hasta tener el alta médica y que quedó pendiente por la pérdida de su trabajo.

Rolón realizó un “live” desde su cuenta de Facebook, en compañía de Grance, que tuvo 6.447 reproducciones, para socializar nuevamente su caso y denunciar al Grupo Fabiola por haberla discriminado a causa de su situación.

“Nancy fue despedida injustamente de una empresa que pertenece al Grupo Fabiola (…) La ciudadanía tiene que saber que Nancy fue funcionaria durante siete años en un área de mucha sensibilidad que es el área financiera. Nunca tuvo un solo problema”, comentó Rolón.

Rolón recordó que Nancy debía volver el martes pasado a su lugar de trabajo, del que fue despedida e indemnizada con un monto inferior al que merecía.

“Ingeniero Ortellado, todo mal hiciste. Y nosotros responsables de instituciones que cuidan de la salud de los pacientes con cáncer no podemos quedar callados y tenemos que denunciar, y señalar quiénes son los que cometen este tipo de injusticias. Y el que cometió la injusticia es el ingeniero Ausberto Ortellado, el dueño del Grupo Fabiola”, denunció.

Mencionó además que el Instituto tiene conocimiento de que empresas del sector privado despiden a las mujeres que son diagnosticadas de cáncer por representar una carga a las empresas.

Respondió a las empresas que actúan de esa manera diciendo: “Ustedes lo que tienen que saber es que en ese momento deberían contenerle brindándole el respaldo, el cariño, el afecto que se necesita y no pensar solo en esto (haciendo mención al dinero con una gesticulación)”.

El “live” tuvo una duración de más de ocho minutos. Durante la reunión, las personas que estaban en línea demostraron un total apoyo a Grance.

El galeno invitó a Grance a continuar en el Incan los controles que debe realizar cada tres meses y que deben estar acompañados por estudios y exámenes supervisados por los especialistas del área.

El tratamiento de Nancy

El 18 de junio de 2020 le diagnosticaron cáncer de mama a Nancy Grance. Tras 16 sesiones de quimioterapias desde julio hasta diciembre del mismo año, tuvo que someterse a una primera cirugía en enero de este año.

Al mes siguiente se le practicó una nueva operación. Los médicos consideraron realizarle una mastectomía a fin de salvar su vida.

Un mes después comenzó a someterse a sesiones de rayoterapia, que en total fueron 25. Actualmente se encuentra desempleada, sin seguro de IPS, pero ahora vuelve a recobrar las esperanzas al tener abiertas las puertas del Incan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...