Conmebol entrega 30.000 dosis antiCovid al Ministerio de Salud

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó hoy 30.000 dosis de la vacuna antiCovid que habían sido donadas por la plataforma Sinovac, con la cual se podrá proseguir con la vacunación.

El ministro de Salud, Julio Borba; el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el presidente de la Conmebol, Alejandro Dómignuez, durante el acto de entrega de las vacunas
El ministro de Salud, Julio Borba; el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el presidente de la Conmebol, Alejandro Dómignuez, durante el acto de entrega de las vacunasGentileza

Cargando...

El acto de entrega del lote de vacunas se llevó a cabo esta mañana y estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Hasta el momento son 38.000 las dosis que esta institución cede al Gobierno Nacional.

Lea más: Unas 100.000 dosis de vacunas de AstraZeneca vencen en noviembre y “preocupa” reticencia

“Algo que nos enseña el fútbol es que, para ganar un partido, hay que tener un equipo, segundo, una estrategia y tercero la conquista, para lo cual tenemos que ser solidarios, trabajar juntos, y eso es lo que vinimos a hacer hoy, ser una gota de ayuda en esta pelea contra el rival que no nos da descanso, vuelve y vuelve, pero que si jugamos juntos podremos vencerlo”, expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

A su vez, el ministro de Salud, Julio Borba, señaló: “En la medida que avanzamos y que logramos concretar compras y cooperantes, no vimos inmersos en la planificación diaria para lograr aprovechar cada dosis disponible. Superamos un récord internacional de vacunación masiva, llegamos a cubrir un importe porcentaje de nuestra población objetivo y hoy estamos bajando incluso a los adolescentes, que deben ir acompañados de sus padres, para dar fe y certeza de la vacuna que están recibiendo sus hijos, cumpliendo la ley de defensa del niño y el adolescente”.

Lea más: La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna anticovid india Covaxin

Borba destacó que el Ministerio de Salud Pública logró traer 7 plataformas de vacunas este año y que todavía deben arribar más de 4,5 millones. Anunció además que para el próximo año ya tienen asegurado 12 millones de dosis.“Esta es nuestra gestión, la que, pese a los altibajos, otorga hoy en día la disponibilidad de dosis para toda la población. Así que les pedimos se mantengan informados de nuestros calendarios y aprovechen cada dosis de vida que nos proporciona la vacuna contra el COVID-19. Queridos compatriotas las vacunas los esperan para lograr disminuir definitivamente las formas graves de la enfermedad”, terminó diciendo el Ministro de Salud.

Actualmente en nuestro país, se procede a la vacunación de adolescentes de 16 y 17 años, que alcanzó a menos de 20.000 personas en su primer jornada y continúo con una escasa participación, en medio de las críticas de padres molestos que cuestionan los requisitos exigidos por Salud Pública para inmunizarse contra el Covid-19, como la presentación de certificado de nacimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...