Desde mañana podrán vacunarse los adolescentes de 14 a 17 años

El director del Programa Ampliado de Vacunaciones (PAI), doctor Héctor Castro, anunció que desde mañana sábado y durante la semana que viene la vacunación anticovid se extenderá a los adolescentes de 14 a 15 años . Además, comentó que faltan poco menos de un millón de personas para llegar a la inmunización objetivo y actualmente el 41% de la población ya tiene al menos una dosis anticovid.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Carlos Ramírez

Cargando...

En conferencia de prensa, el titular del PAI, doctor Héctor Castro anunció que desde mañana sábado se vacunarán los adolescentes de 14 a 17 años, en todos los centros de inmunización del país, de 07:00 a 17:00. La cartera sanitaria amplió la franja etaria de inmunización e incluyó a los jóvenes de 14 y 15 años.

La vacunación continuará durante la semana que viene del lunes 8 al viernes 12 de noviembre. No se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula para la atención en los vacunatorios. Para esta franja etaria se utilizará la plataforma Pfizer.

También seguirá la aplicación de primeras dosis a los personas de 18 a 29 años, con vacunas Pfizer, Sputnik V, Coronavac o Sinopharm mientras que a los de 30 años y más con biológicos de AstraZeneca.

Segundas dosis

Mañana sábado también podrán acudir a los vacunatorios las personas que deben aplicarse segundas dosis anticovid. También desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de noviembre.

Podrán recibir ya su segunda dosis los que recibieron Pfizer hasta el 18 de octubre; AstraZeneca hasta el 11 de octubre; Moderna hasta el 11 de octubre; Sputnik V hasta el 11 de octubre y Coronavac todos los que ya cumplieron un mes de aplicación de su primera dosis.

Tampoco se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Lea más: AntiCOVID: muchas de las vacunas donadas a Paraguay están por caducar

Terceras dosis

Para las personas de 50 años y más, y personal del Salud, que hayan recibido cualquiera de las plataformas que se hayan aplicado su segunda dosis hasta el 31 de mayo, podrán inyectarse al tercera dosis mañana sábado y la próxima semana.

Por otra parte, Castro anunció que quienes recibieron la vacuna Janssen en el extranjero deberán recibir su dosis de refuerzo de Pfizer con intervalo de 3 meses desde su aplicación.

Otro anuncio importante fue que el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot abrirá el día domingo para la aplicación de primera, segunda y tercera dosis.

Tampoco se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Lea más: Borba: limitación a no vacunados debe ser “discutida” en un plano jurídico y constitucional

Disminuye la brecha entre vacunados con primera y segunda dosis

El doctor Castro también hizo un recuento de la cantidad de personas que en nuestro país ya recibieron la inmunización contra el coronavirus. El total de dosis aplicadas es de 5.458.548 y en discriminación se tiene que con primera dosis hay 3.008.043; con segunda 2.424.202 y con tercera 26.303.

Según afirmó el 41% de la población ya tiene al menos una dosis y faltan 966.393 personas para llegar al 80% , que es la población objetivo.

Además, precisó que la brecha entre los vacunados con primera y segunda dosis es actualmente del 16%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...