Debatirán sobre soluciones habitacionales y desarrollo inmobiliario en Foro Vivienda

“Foro Vivienda: acceso y desarrollo” se denomina el encuentro que reunirá a profesionales del sector de la construcción, de urbanismo, vivienda y hábitat del país y de la región, tanto del sector público como del privado. Será el 9 y 10 de noviembre, en formato virtual.

La construcción de viviendas sociales es uno de los pilares del plan de reactivación económica del Gobierno, pero aún se está lejos de una solución habitacional masiva.
La construcción de viviendas sociales es uno de los pilares del plan de reactivación económica del Gobierno, pero aún se está lejos de una solución habitacional masiva.Gentileza,

La Cámara de la Industria de la Construcción (Capaco), la Asociación Paraguaya de Arquitectos (Apar), la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), el Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons), la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectura (FPAA) participarán del debate en el que se plantearán soluciones a la problemática del déficit habitacional en Paraguay y también en la región. Del emprendimiento, que lleva el lema: “Construyendo alianzas de trabajo” y que es organizado por el Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos, también prevén participar autoridades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUHV), ya que esta institución del Estado es la encargada de las políticas habitacionales.

El primer tema a ser abordado será el acceso a créditos y financiamiento para construcción de viviendas y previamente, en la inauguración, prevén estar las autoridades del Poder Ejecutivo. Luego, en el conversatorio sobre el tema de referencia estarán Óscar Llamosas, ministro de Hacienda; el Lic. Carlos Pereira, titular del MUVH; Manuel Ochipinti, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF); Teresa de Velilla, presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), y también analistas económicos como Manuel Ferreira y Amílcar Ferreira.

También durante el primer día del emprendimiento se recogerá la mirada de los profesionales del rubro sobre la problemática de la falta de viviendas y para ello debatirán los referentes principales de la APAR, la FPAA, la UIA, el CPI y la Aprocons, mientras que la visión regional al respecto la darán los titulares de Capaco, por Paraguay; la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Cámara Chilena de la Construcción, la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) y por la Argentina estará el embajador de Argentina en Paraguay, Diego O’Neill.

En el segundo día del Foro Vivienda, el debate girará en torno a las experiencias exitosas de programas de vivienda en toda la región y los desafíos y oportunidades en el desarrollo inmobiliario. También se prevé el tratamiento del tema “viviendas cooperativas” y, finalmente, una rueda de negocios en la que participarán los empresarios relacionados a este rubro.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse al 0981-984-071, o bien, a info@paraguayeventos.com.py.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.