Tribunal Electoral de Ñeembucú proclamó a nuevas autoridades municipales

El presidente del Tribunal Electoral circunscripción Ñeembucú, Godofredo Alfonzo Fleitas Valdez, el vicepresidente, Elías Rolón Goiris, y la miembro, Mirta Caballero, entregaron el certificado de proclamación a las autoridades electas de los 16 distritos del departamento, periodo 2021 a 2025.

Fernando Ramírez, recibe el certificado de proclamación como Intendente de Pilar, de la mano del Presidente del Tribunal Electoral, Godofredo Fleitas.
Fernando Ramírez, recibe el certificado de proclamación como Intendente de Pilar, de la mano del Presidente del Tribunal Electoral, Godofredo Fleitas.

El acto se desarrolló en la tarde del jueves en la explanada del Cabildo de la ciudad de Pilar. El presidente del Tribunal Electoral, Godofredo Fleitas, recordó que gracias a la buena coordinación entre todos los sectores, la organización de las elecciones en Ñeembucú fue una tarea colectiva que posibilitó que los trabajos del proceso electoral fueran más fáciles.

El electo intendente de la ciudad de Pilar, Fernando Ramírez (ANR), fue el primero en recibir el certificado de proclamación seguido por concejales, titulares y suplentes de Pilar.

En Ñeembucú, de los 16 distritos, una sola ciudad será nuevamente ocupada por una mujer en el cargo de Intendente. Se trata Eusebia Marilú Musa, de la ciudad de Villa Oliva, quien fue reelecta.

En el duodécimo departamento, 10 distritos serán administrados por la ANR y seis distritos por la oposición.

Primeros cien días de Gobierno

Fernando Ramírez asumirá como nuevo intendente de la ciudad de Pilar el próximo 10 de diciembre. Explicó que ya tiene definido un plan estratégico para los primeros cien días de gobierno, “Tenemos bien definida una hoja de ruta de lo que creemos que va a marcar las pautas para los cuatro años de gestión”, acotó.

Aclaró que la hoja de ruta consiste en acercarse a los nuevos barrios. “Necesitamos mayor presencia en los nuevos barrios”, indicó el joven intendente electo.

Dijo que viene trabajando desde la semana pasada con un equipo de transición que se encarga de los procesos, “hemos solicitado un pedido de informe sobre la situación actual del municipio”, concluyó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.