Condenan a nueve marinos por violación de una niña

Un tribunal de sentencia condenó esta tarde a ocho efectivos de la Armada Nacional a 15 años de prisión, mientras que otro recibió una pena de 17 años por la violación de una niña de 13 años ocurrida en 2018 en el cuartel de la Marina. Otros cinco procesados por el caso fueron finalmente absueltos.

Los agentes fiscales Giovanni Grisetti (izq.) y Alejandra Savorgnan (der.), junto con el asistente del Ministerio Público, Mario Flores (centro).
Los agentes fiscales Giovanni Grisetti (izq.) y Alejandra Savorgnan (der.), junto con el asistente del Ministerio Público, Mario Flores (centro).Gentileza Ministerio Público

Cargando...

Los condenados a 15 años de cárcel son Cristian de Jesús Asunción Saucedo, Miguel Vargas, Marcos Delfino, José Ferreira, Carlos Machuca, Ángel Inzaurralde, Jonathan Valenzuela y Kevin Fernández. Por su parte, Héctor Rodolfo Morel Benítez recibió la condena de 17 años de prisión por el reproche más elevado según el Tribunal de Sentencia.

Los absueltos por la duda fueron Heriberto Chávez Vázquez, Ronald César Arrúa Gómez, José María Cáceres Tintel, Édgar Ramón Coronel de León y Rafael Martínez Britos.

El Tribunal de Sentencia que condenó a los efectivos militares estuvo integrado por los jueces Jesús Riera, Pablo Mendoza y Fabián Weinsense, mientras que las agentes fiscales que llevaron adelante la presentación de la acusación durante el juicio oral fueron Alejandra Savorgnan, como titular de la causa, y Claudia Aguilera, Carina Sánchez y Giovanni Grisetti, en calidad de coayudantes.

El grave suceso se registró en agosto del 2018, dentro del cuartel militar de la Armada Nacional, donde una niña de 13 años fue abusada por los ahora condenados.

El juicio se llevó a cabo casi un mes aproximadamente en el Palacio de Justicia de Asunción, donde también ayer tuvo el cierre del juicio con las referidas sentencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...