Sacerdote condenado por acoso sexual: Feligresa dice que “presión” mediática influyó en sentencia

Según nuestras fuentes, el Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela estuvo compartiendo vía WhatsApp un texto que lleva la firma de Antonia Sánchez. El escrito refiere que se violaron normas legales contra el Padre Silvestre Olmedo y que hubo una presión mediática para que el Juzgado dicte una condena de un año pero con suspensión, a pesar que el propio cura admitió haber manoseado los senos de la víctima, Alexa Torres.

Silvestre Olmedo (izquierda), sacerdote condenado por un año, tras atribuírsele el delito de acoso contra una mujer.
Silvestre Olmedo (izquierda), sacerdote condenado por un año, tras atribuírsele el delito de acoso contra una mujer.Gladys Villalba Jara

Cargando...

La narración indica que Sánchez está decepcionada y que fue una abierta violación de normas legales porque según ella no hubo existencia del hecho punible, aunque el propio sacerdote lo admitió en el primer juicio. Menciona que es esposa con una familia bien constituida.

También refiere que es católica practicante y que le indigna que tras una presión mediática se produjera esa condena a la que ella califica de absurda. Se reafirma en que Olmedo es inocente.

En otra parte, señala que acompañó el proceso hace 5 años. Tanto el primer juicio que fue anulado luego de una absolución y este último en que se dio la condena. Para Antonia todo fue orquestado para atacar a la Iglesia Católica y no directamente al sacerdote acusado.

Para ella es triste ver cómo la justicia puede dejarse manipular de esta manera. “Pero hay un Dios que todo lo ve y la justicia divina actuará sobre quienes maquinaron está injusticia”, sentenció.

Apoya al condenado Olmedo

Sánchez dijo además que se ratifica en su confianza hacia el Padre Silvestre Olmedo y ruega que no se desanime. Lamentó que traten de desmeritar su labor, “quienes lo conocemos o trabajamos con él sabemos el valor que tiene como persona y como sacerdote”, recalcó.

Pide a las personas que no se dejen llevar por comentarios de las redes sociales y que revisen los videos del juicio oral. Cree que hubo contradicciones en las que cayeron la denunciante y sus testigos. Elemento suficiente para dar una absolución, indicó. Al final del texto que Valenzuela compartió dice: “Ab Antonia Sánchez”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...