Celebrarán el Día de la Mandioca en Abasto Norte

El Día Nacional de la Mandioca se celebra mañana martes 9 y por ese motivo se realizará un acto de conmemoración desde las 8:00 en el Bloque Estacional del mercado Abasto Norte de Limpio. El evento contará con la participación de autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y productores. Habrá degustaciones y premios.

Por octavo año consecutivo el Abasto Norte celebrará el Día de la Mandioca. Y será el próximo lunes 9 del corriente.
El Día de la Mandioca se celebra este martes 9 de noviembre.Archivo, ABC Color

Cargando...

Con una feria de agricultura familiar se festejará por noveno año consecutivo el Día de la Mandioca en el Abasto Norte. Se trata de un rubro que es parte de la identidad cultural del Paraguay, un alimento que acompaña las comidas en la mesa de los hogares de nuestra nación, y que en los últimos tiempos los profesionales culinarios lo han incluido como ingrediente fundamental en innovadores preparados.

En el marco de los festejos de la mandioca, en el Bloque Estacional del mercado Abasto Norte habrá oferta de productos nacionales durante la semana. Igualmente, se realizarán degustaciones de comidas que serán elaboradas por 170 alumnos del Colegio Ñande Roga, cuya institución educativa funciona dentro de las instalaciones del Abasto Norte.

La gerente general del Abasto Norte, Lic. Blanca Aveiro, sostuvo que elogiar y reconocer a los productos frutihortícolas nacionales incentiva el consumo y motiva al agricultor paraguayo a seguir trabajando en el campo y sembrando rubros alimenticios con mejor calidad.

Impacto del rubro

El cultivo de la mandioca da sustento alimenticio a unos 240.000 pequeños productores e ingreso económico a gran parte de ellos, estimula el empleo por medio del comercio y la industria, además genera divisas por la exportación de almidón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...