Nenecho asume con promesas y asegura no temer a imputaciones

Tras jurar como intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez habló sobre las obras que impulsará durante su administración y también sobre los cambios en las direcciones dependientes del municipio. El nuevo jefe comunal volvió a expedirse contra la prensa a la que acusó de actuar como “juez y fiscal”. Aseveró que no teme a imputaciones porque los investigadores cuentan con toda la información requerida para aclarar las causas en las que está involucrado.

Óscar "Nenecho" Rodríguez asumió como intendente de Asunción.
Óscar "Nenecho" Rodríguez asumió como intendente de Asunción.

Cargando...

Óscar “Nenecho” Rodríguez asumió como intendente de Asunción y tras su juramento, dio una conferencia en la que nuevamente se pronunció contra la prensa a la que acusó de actuar como “juez y fiscal” y presentar la información con medias verdades.

Varios “hurreros” y funcionarios leales al nuevo jefe comunal estuvieron presentes durante la conferencia y con vítores y gritos buscaron impedir que se hagan preguntas al intendente.

Lea más: En medio de escándalo por corrupción, Nenecho pretende jurar “a escondidas”

Rodríguez fue consultado sobre las irregularidades que empañan su anterior administración en la Comuna a lo que respondió que “no teme a imputaciones” y que toda la documentación requerida sobre la utilización de los “fondos covid” ya obran en el Ministerio Público. “Las instituciones son las que van a tener la última palabra”, acotó.

Insistió en que muchas “medias verdades” fueron instaladas en torno a su gestión para menoscabar el trabajo realizado por la Municipalidad. También negó la supuesta sobrefacturación en el uso del fondo de emergencia en el año 2020.

Anunció obras de infraestructura y campaña de seguridad vial

En parte de su discurso como nuevo intendente de Asunción, Rodríguez mencionó algunas obras que buscará concretar durante su administración.

Anunció que en los 100 primeros días de su gobierno se trabajará en mejorar la infraestructura de la ciudad. En ese contexto, contó que este viernes se dará la palada inicial para la construcción del desagüe pluvial de la avenida Molas López, la primera de varias obras de este tipo. “Soñamos con una Asunción sin raudales”, afirmó.

También adelantó que se pondrá en marcha un “plan piloto” de educación vial y por 45 días la Patrulla Municipal de Tránsito (PMT) no emitirá multas y se enfocará en “persuadir y educar” a los conductores. Además, expresó que remitirán un proyecto a la Junta Municipal para disminuir el costo de las multas con el fin de desalentar las coimas. “Muchas veces es más fácil coimear que pagar las multas”, acotó.

Nuevo director del Mercado 4

Otro de los anuncios de Nenecho durante la conferencia de prensa fue el cambio del director del Mercado 4. Asumirá Juan Villalba en reemplazo de Christian Bareiro, quien fue cuestionado duramente por los permisionarios de la feria tras el incendio que consumió varios puestos de venta.

Por otra parte, habló sobre intervenciones que se desarrollarán en el mercado para verificar conexiones clandestinas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y otras irregularidades en el sitio. Para esto, pidió el acompañamiento de la Fiscalía, la Policía y de las autoridades de la ANDE.

Igualmente, dijo que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la existencia o no de una “quiniela sexual” que supuestamente opera en el lugar.

Contento con el jefe de la Junta

Sobre la designación de Luis Fernando Bernal (ANR, abdista) como nuevo presidente de la Junta Municipal, Nenecho dijo estar “contento”.

Cierre de Cateura

El nuevo intendente se refirió al vertedero de Cateura. Sobre esto, dijo que, indefectiblemente, el vertedero será cerrado y todos los módulos van a ser tapados.

Este martes, Óscar “Nenecho” Rodríguez y los 24 nuevos concejales de Asunción juraron en sus nuevos cargos. La sesión se llevó a cabo a puertas cerradas y, tras dos rondas de reñida votación, Bernal fue elegido como titular de la Junta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...