“Nenecho” jura como intendente de Asunción pero pierde la presidencia de Junta Municipal

Con los periodistas y camarógrafos siguiendo la sesión desde afuera, juraron este martes Óscar “Nenecho” Rodríguez y los 24 nuevos concejales de Asunción. La sesión se llevó a cabo a puertas cerradas y, tras dos rondas de reñida votación, Luis Fernando Bernal (ANR, abdista) fue elegido como nuevo presidente de la Junta Municipal, perdiendo así el candidato que iba a blanquear al nuevo jefe comunal.

“Luis Fer” Bernal gana como presidente de la Junta Municipal de Asunción.
“Luis Fer” Bernal gana como presidente de la Junta Municipal de Asunción.

Cargando...

Pese a que invitaron a la prensa a participar del juramento de los nuevos concejales de Asunción y del flamante intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, finalmente la sesión se llevó a cabo a puertas cerradas. Tanto periodistas como camarógrafos tuvieron que seguir desde lejos la sesión que se inició ya cerca de las 11:00 de este martes 9 de noviembre.

Los 24 concejales asumieron este nuevo mandato, cuya mayoría es oficialista, puesto que Nenecho logró posicionar a 15 candidatos en total.

Seguidamente, se procedió a hacer la moción de los candidatos a presidente de la Junta Municipal de Asunción. Tal y como se había anunciado, el primer nombrado fue Jorge “Turi” Capello (ANR), el candidato de Nenecho. Su postulación fue secundada por ediles cartistas y también del Partido Liberal.

Así también, el concejal Náser Esgaib mocionó al candidato abdista Luis Fernando Bernal, cuya candidatura fue finalmente secundada, oficializándose así la postulación de ambos colorados.

Perdió el candidato de “Nenecho”

Cabe recordar que Turi Capello tenía el apoyo de Rodríguez, puesto que de esa manera el nuevo intendente iba a asegurar su propio “blanqueamiento”.

En principio, sendos aspirantes a la titularidad de la Junta tuvieron 12 votos, por lo cual se tomó la decisión de llevar a cabo una segunda ronda de votación, que también terminó en empate.

Finalmente, el encargado del desempate fue el concejal más votado por la ciudadanía, que resulta ser precisamente “Luis Fer” Bernal, por lo cual su voto fue doble y terminó siendo elegido como nuevo presidente de la Junta Municipal de Asunción.

El nuevo presidente de la Junta brindó unas breves declaraciones antes de jurar y agradeció el apoyo de la bancada abdista de su partido, de Patria Querida y el Partido Encuentro Nacional (PEN). “Partidos con palabra, con coraje y con ganas de servir a toda la ciudadanía asuncena. Hoy tenemos un presidente en la mesa directiva, no cabe más que deponer nuestras banderas movimentistas, nuestros colores y honrar la confianza que nos dio la ciudadanía”, enfatizó.

A continuación se llevó a cabo la elección de vicepresidente de la Junta Municipal y Álvaro Grau (PPQ) fue elegido tras obtener 13 votos a su favor.

“Cuestionemos con verdad”, dice Nenecho luego de jurar

Cerca de las 11:30, siguiendo con la sesión de la Junta, también prestó juramento el reelecto intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez. El colorado cartista llegó a la sala de sesiones con un fuerte dispositivo de seguridad e, ignorando todas las consultas de la prensa, ingresó rápidamente.

Luego de prestar juramento, brindó unas breves declaraciones. “Si hay algo que cuestionar, cuestionemos con verdad y no con medias verdades. Nos ponemos a disposición de toda la ciudadanía, al igual que de los 24 concejales, para trabajar en beneficio de la ciudadanía asuncena”, manifestó.

Asimismo, felicitó a todos los nuevos ediles y aseguró que en él encontraran un acompañamiento, “siempre y cuando sea en beneficio de la ciudadanía asuncena”, y dijo que espera lo mismo de parte de los concejales.

“Tenemos una tarea difícil, la de volver a recuperar la ciudad para todos los asuncenos, así como la ciudadanía lo exige (...) Vamos a trabajar unidos en la verdad, en la razón... Unidos en beneficio de la ciudadanía asuncena”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...