Nuevo intendente promete administración transparente en Acahay

ACAHAY. La ciudadanía de este distrito avaló con su presencia la confianza depositada en el nuevo intendente Aldo Eustacio Lezcano (Alianza Acahay Diferente), quien hoy asumió el cargo de la intendencia por el periodo (2021-2025). El acto de juramento se desarrolló en el Complejo Social y Cultural Don Constantino Toñánez. El intendente se comprometió a llevar adelante una administración transparente, participativa y responsable.

Aldo Lezcano, jura como nuevo intendente de Acahay, quien fue acompañado con un fervoroso aplauso de  parte de los ciudadanos
Aldo Lezcano, jura como nuevo intendente de Acahay, quien fue acompañado con un fervoroso aplauso de parte de los ciudadanos.

Cargando...

La alternancia en el gobierno se da en este municipio por las sucesivas decepciones que ha tenido el pueblo con los exintendentes de partidos tradicionales, tanto del PLRA como de la ANR.

En ese sentido, el actual intendente Aldo Lezcano, quien había dejado el periodismo para lanzarse a la política, manifestó que es muy grande el compromiso, pero que hará lo humanamente posible para no defraudar esa confianza inédita que la ciudadanía de este municipio depositó en su persona.

Agregó que su asunción al cargo se da porque el pueblo está cansado de tantas mentiras, de malversaciones. Por eso, la idea es transparentar la gestión municipal, hacer lo mejor para no decepcionar esa esperanza del pueblo que hay que cuidar con mucho celo.

Aseguró que para los primeros 100 días tenía previsto iniciar algunos proyectos, pero que lastimosamente va a tropezar con una gran dificultad al no contar con fondos, porque así como están las cosas el arca municipal está totalmente vacía.

Refirió que para deslindar responsabilidad, no queda otra cosa que hacer, solo la de solicitar auditoría a la gestión del exintendente Alcides Sosa (Añetete), porque se debe aclarar varias dudas y supuestas irregularidades que se cometieron durante su administración.

Aclaró que la auditoría se pudo haber subsanado si el exintendente Sosa permitía la participación del equipo de transición, que quería instalarse para poner todo en regla las documentaciones. Sin embargo, le negaron esa posibilidad de interiorizarse de la situación financiera de la comuna, las deudas pendientes de pagos y tampoco tuvo acceso a los datos importantes que guarda relación con la gestión municipal.

Del acto de juramento del nuevo intendente Lezcano participó el exintendente Alcides Sosa (ANR) y varios ciudadanos festejaron con aplausos la asunción al cargo de las nuevas autoridades municipales.

Cinco mujeres asumen como concejal municipal

En este municipio en la sala de sesiones de la Junta Municipal antes del acto de juramento del intendente Aldo Lezcano, juraron los nuevos concejales municipales. Posteriormente, pasaron a participar del acto central realizado en el salón de eventos municipal, Complejo Social y Cultural Don Constantino Toñánez.

Es el único distrito del departamento de Paraguarí donde la Junta Municipal integran mayoría de mujeres, del total de nueve ediles, cinco son mujeres de diferentes partidos políticos. Juraron como concejales; Elva Carolina Caballero Flor (Alianza Acahay Diferente), Nelly Ramona Flecha (Partido Hagamos), Elisa Rolón Garay (PLRA), Ofelia Beatriz Pereira Villasanti (ANR) y Claudia Notario Román (Partido Juventud).

Integran además la Junta Municipal, el presidente electo, Luis Alberto Giménez Santander (ANR) y los demás miembros colorados, Derlis José Maidana Buena y Julián Giménez Villalba y Félix Alberto Lugo (PLRA).

Esta tarde, mañana y el viernes, estarán asumiendo las nuevas autoridades electas en los demás distritos del departamento de Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...