Supuesto testaferro de Miguel Celular se entrega a cambio de la liberación de su esposa

Uno de los supuestos testaferros del jefe narco más importante de la República, Miguel Celular, se entregó a la justicia inmediatamente después de que su esposa abandonara la cárcel.

Hugo Antonio Meza Huespe, supuesto testaferro de Miguel Servín, alias Miguel Celular.
Hugo Antonio Meza Huespe, supuesto testaferro de Miguel Servín, alias Miguel Celular.

Cargando...

Se trata de Hugo Antonio Meza Huespe, de 36 años, quien está imputado por lavado de dinero y asociación criminal en una causa en la que el principal procesado es el narcotraficante más importante del Paraguay, Miguel Ángel Servín Palacios, de 47 años, alias Miguel Celular.

Este último, a su vez, cayó preso el 9 de octubre pasado en Asunción, en la operación Belia de la Senad.

Miguel Celular sería el dueño de la carga de 2.906 kilos de cocaína incautada entre el 19 y el 23 de octubre del año pasado en el puerto Terport de Villeta, justo antes de que la carga ilegal saliera del país escondida en bolsas de carbón vegetal.

Justamente, tras la captura de Miguel Celular, la Senad y el Ministerio Público habían allanado casi todas las propiedades del capo, así como intervinieron los emprendimientos comerciales atribuidos a la mayoría de sus prestanombres.

Uno de ellos era supuestamente el ahora detenido Hugo Antonio Meza Huespe, quien figura como dueño, por ejemplo, de la playa de venta de vehículos HM Automotores, situada en la avenida Luis María Argaña esquina Bruno Guggiari de Lambaré.

El citado negocio fue intervenido el 10 de octubre último, pero la comitiva no localizó cuando eso a Hugo Antonio Meza Huespe, aunque sí quedó detenida su esposa, María Silvia Lezcano Monges, de de 37 años.

La mujer, coincidentemente, fue beneficiada con arresto domiciliaria, aparentemente a cambio de que se entregara su marido, lo que finalmente se concretó el viernes último, cuando Hugo Antonio Meza Huespe se presentó en la Fiscalía Antidrogas y de ahí lo llevaron al Palacio de Justicia, donde el juez José Delmás decretó su prisión preventiva.

El magistrado dispuso que Meza Huespe guarde reclusión por 10 días en el departamento Antinarcóticos de la Policía, en Lambaré, por pedido del fiscal Isaac Ferreira, y que después de ese periodo pase directamente a la penitenciaría nacional de Tacumbú.

El 22 de octubre pasado, la Fiscalía y la Senad allanaron también una casaquinta en Piribebuy y un complejo de canchas de pádel en Lambaré, que supuestamente pertenecen a Hugo Antonio Meza Huespe, aunque habrían sido constituidos con dinero de Miguel Celular.

Durante estas últimas intervenciones, los antidrogas habían encontrado documentos que relacionan a Hugo Antonio Meza Huespe con el Marcio Gayoso, alias Candonga, actualmente preso.

Este último, a su vez, es un pedrojuanino que operaba como secretario del jefe brasileño del PCC Leví Adriani Felicio, expulsado de Paraguay en 2019.

El capo Miguel Ángel Servín Palacios, alias Miguel Celular, está recluido actualmente en una de las cárceles de Emboscada. Su hermano, Denis Osvaldo Servín Palacios, alias Denis Pimienta, fue acribillado con fusiles hace tres meses en el lado brasileño, al otro lado de Pedro Juan Caballero.

Miguel Servín también tenía fuertes vínculos con el otro capo de las drogas de nuestro país, Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien espera en Brasil su extradición a Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...