Cónsul argentino abandona acto protocolar, molesto ante consulta periodística

ENCARNACIÓN. Con un gesto de desagrado y molesto reaccionó el cónsul argentino Pablo Saenz, ante una consulta sobre la situación que les tocó pasar a los ciudadanos argentinos que quedaron varados en Paraguay sin poder regresar a su país por el cierre de la frontera. El representante consular incluso amenazó con una demanda si se hacía un “show mediático”.

Pablo Saenz, cónsul argentino.
Pablo Saenz, cónsul argentino.Eliezer Fretez

Cargando...

Desde el cierre de la frontera, muchos argentinos quedaron varados en el lado paraguayo sin poder regresar a su país, muchos de estos argentinos solicitaron asistencia al consulado argentino en Encarnación, pero en su mayoría no recibieron respuestas.

Quisimos consultar al representante diplomático sobre esta situación, aprovechando su presencia en un acto público, durante la asunción del cargo del intendente, Luis Yd (Alianza). El objetivo era conocer las acciones del consulado argentino en Encarnación ante los problemas que atravesaron sus compatriotas al quedar varados y sobre las quejas por la falta de respuesta de la legación consular, pero el cónsul Pablo Saenz, en una actitud muy poco diplomática reaccionó molesto, amenazó al periodista, y ofuscado se retiró del acto oficial.

El anterior cónsul en nuestro país también recibió muchas quejas por la falta de atención a sus compatriotas, y la misma cosa se repite con Pablo Saenz, ya que se volvió muy notable su falta de humildad, el mismo asumió el pasado febrero en plena pandemia, el momento más duro para los argentinos varados en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...