Fleitas dice que eventual unidad en el PLRA para presidenciales no comprometerá su línea crítica anticartista

El precandidato liberal a la Presidencia y actual gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, afirmó que el PLRA requiere de una unidad para las elecciones del 2023. En ese sentido, refirió que el “proyecto país” que pretenden no comprometerá su línea crítica hacia el cartismo.

El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas (PLRA), junto al senador liberal Blas Llano.
El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas (PLRA), junto al senador liberal Blas Llano.Gentileza

Cargando...

El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, fue cuestionado por su encuentro con el senador Blas Llano en el acto de asunción del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Al respecto, Fleitas indicó a ABC Cardinal que solamente “coincidió” con el dirigente de una de las corrientes del Partido Liberal en dicho acto.

Igualmente, el precandidato a la Presidencia refirió que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) requiere de una unidad para los comicios del 2023, en base a un “proyecto país”. No obstante, aclaró que dicha iniciativa no comprometerá su línea política contraria al cartismo.

Lea más: Fleitas lanza candidatura con repudio a Abdo y HC

“No se establece una línea complaciente con Horacio Cartes. Lo que necesita el PLRA es una unidad en base a un proyecto y un lineamiento claro”, sostuvo.

Asimismo, Fleitas refirió que aunque sigue manteniendo diferencias políticas con Llano, “todos los líderes (del PLRA) serán bienvenidos para sumarse, pero no para marcar líneas”.

Lea más: Llano exige, al estilo “viejo oeste”, la renuncia de Efraín Alegre del PLRA

¿Mantendrá su línea política?

Por otra parte, el gobernador de Cordillera se refirió a las elecciones municipales pasadas y afirmó que, pese a su discurso anticartista, un triunfo electoral en estos comicios se logra con “liderazgo local” y no mediante un discurso contrario a un sector político.

Durante el anuncio oficial de su precandidatura a la Presidencia en 2023, Fleitas había demostrado una postura de repudio hacia el Gobierno actual, liderado por el mandatario Mario Abdo Benítez, y contra el líder del movimiento Honor Colorado, el exvicepresidente Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...