Gobernador de Cordillera se lanza como presidenciable

El gobernador de Cordillera Hugo Fleitas se lanzará hoy oficialmente como presidenciable por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), uno de los primeros en tomar la iniciativa en la oposición, para hacer frente a la ANR.

El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas (PLRA) se lanza como aspirantes a la presidencia por la oposición en 2023.
El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas (PLRA) se lanza como aspirantes a la presidencia por la oposición en 2023.

Cargando...

El acto de lanzamiento se realizará a las 10:00 en el predio turístico conocido como “El Escondido”, ubicado en Caacupé. En la ocasión, está previsto que el gobernador y también vicepresidente del PLRA presente a los referentes políticos que lo respaldan.

Fleitas, que anteriormente militaba en el sector del oficialismo, al lado del presidente del PLRA, Efraín Alegre, decidió abrirse y lanzarse por su cuenta como presidenciable.

Días atrás, Fleitas aclaró que su lanzamiento no implicaba una ruptura con la línea crítica a la ANR que tiene el efrainismo, sino que su postulación responde a un pedido, sobre todo de dirigentes de Cordillera.

Alegre, si bien aún no oficializó sus intenciones de buscar por tercera vez encabezar la chapa de la oposición, también entraría a competir una vez más por la presidencia.

Hay que recordar que dentro del principal partido de oposición, el empresario Norman Harrison declinó a sus intenciones de postularse a la presidencia debido a la profunda división que existe en el PLRA, por lo que es un contrincante menos en la carrera.

En paralelo, el PLRA institucionalmente encabeza las conversaciones con otros partidos de oposición de cara a consensuar una candidatura única para el 2023 bajo la figura de una alianza.

En dichas conversaciones se encuentran varios partidos con representación parlamentaria como la concertación de izquierda Frente Guasu (FG), el Partido Democrático Progresista (PDP), el Partido Encuentro Nacional (PEN), entre otros partidos y movimientos políticos.

El PLRA se encuentra profundamente dividido incluso desde antes de las internas municipales, en una disputa principalmente entre el efrainismo y el movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano. En la disidencia también se suma con un grupo mucho más minoritario el movimiento del tesorero y exsenador expulsado del Congreso por presunto tráfico de influencias, Dionisio Amarilla.

En medio de este panorama, el PLRA deberá buscar hacer frente al candidato del Partido Colorado, chapa por la cual actualmente se disputan el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez (oficiaismo) y el exministro de Hacienda, Santiago Peña (cartismo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...