Proyectos dispares sobre medidas covid

En el orden del día de la sesión ordinaria de hoy de la Cámara de Diputados figuran dos controvertidos proyectos sobre medidas sanitarias que se refieren a la pandemia de covid-19. Por una parte debatirán sobre la creación de áreas definidas para vacunados y no vacunados en bares, discotecas y otros espacios y por otra parte, analizarán un proyecto que busca eliminar la obligatoriedad del uso de tapaboca.

El diputado opositor  Jorge Brítez quiere que el tapabocas no sea de uso obligatorio. Los cartistas quieren suspenderlo.
El diputado opositor Jorge Brítez quiere que el tapabocas no sea de uso obligatorio. Los cartistas quieren suspenderlo.Archivo, ABC Color

Cargando...

La iniciativa, que propone establecer “zona de vacunados y no vacunados contra el covid-19 por separado en pubs, restaurantes, discotecas, bares, casinos, casas de juegos, hoteles y similares”, fue presentada por el diputado Hugo Ramírez (ANR, oficialista).

Además de la creación de áreas disgregadas entre vacunados y los no inmunizados, el proyecto de Ley define a las municipalidades como las encargadas del control del cumplimiento de la medida y se faculta a castigar incluso con la clausura a los locales que la incumplan.

Por otra parte, el diputado Jorge Brítez (independiente), declarado abiertamente negacionista de la pandemia y antivacunas, propone establecer por Ley que el gobierno no pueda exigir el uso de tapaboca.

El mencionado proyecto directamente propone la derogación de la Ley que fue aprobada el año pasado y en la que se estableció la obligatoriedad del uso tapaboca para evitar la transmisión del coronavirus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...