Diputado propone derogar ley de uso obligatorio de tapabocas

El diputado Jorge Brítez presentó un proyecto que pretende derogar la ley que dispone el uso obligatorio de tapabocas como medida para evitar contagios de coronavirus. Esto atendiendo a que disminuyó la cantidad de casos y fallecidos a causa del virus.

El diputado opositor  Jorge Brítez quiere que el tapabocas no sea de uso obligatorio. Los cartistas quieren suspenderlo.
El diputado opositor Jorge Brítez propone derogar ley de uso obligatorio de tapabocas.Archivo, ABC Color

El diputado Jorge Brítez, conocido por su postura antitapabocas, quiere que el uso del tapabocas deje de ser obligatorio. Para esto presentó un proyecto que “deroga la Ley N° 6.699/2020, que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas, en el marco de la emergencia por pandemia del Covid-19 o Coronavirus”.

El legislador argumentó en su proyecto que lo que busca es suspender la “obligatoriedad” del uso de las mascarillas atendiendo que actualmente se atraviesa por una meseta en cuanto a disminución de casos y fallecidos a causa del virus.

“El uso de tapabocas en la lucha contra la propagación del coronavirus ha colaborado, en demasía, a evitar la propagación del virus; pero no es menos cierto que la salud también podría verse comprometida en caso de mantenerse el uso obligatorio y continuo”, dijo.

Además, mencionó que la derogación de la ley no implica que aquellos que deseen seguir utilizando los tapabocas, lo hagan.

En reiteradas ocasiones, el diputado Brítez se pronunció en contra del uso del tapabocas como medida sanitaria para evitar contagios de covid-19. Inclusive lideró marchas antivacunas. En los meses más álgidos de la pandemia en nuestro país protagonizó manifestaciones en las que quemaron tapabocas y, además, presentó varios proyectos para eliminar la obligatoriedad de su uso.

Cabe recordar que desde el Ministerio de Salud insisten -a pesar del descenso de casos y decesos por coronavirus- a seguir cumpliendo las medidas establecidas para evitar rebrotes de la enfermedad. Recomiendan el uso de tapabocas, especialmente en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.