Operarios de la Azucarera Friedmann exigen pago de salarios

Funcionarios de la Azucarera Friedman S.A de la capital guaireña se manifiestan frente al ingenio para exigir el pago de sus salarios atrasados que no cobran hace tres quincenas. Poco más de 200 operarios son los afectados.

Los trabajadores organizaron una olla popular frente al ingenio donde se manifiestan.
Los trabajadores organizaron una olla popular frente al ingenio donde se manifiestan.Carlos Ávalos

Cargando...

Un grupo de funcionarios permanentes entre contratados zafreros se manifestaron frente a la fábrica de azúcar en contra de los directivos por la falta de pago de salarios a poco más de 200 empleados. El pago es de forma quincenal y según denunciaron no están percibiendo sus haberes hace tres quincenas.

“Van tres quincenas que no nos están pagando, detrás de nosotros están nuestras familias, los chicos muchas veces ya tienen hambre; nuestros almaceneros ya nos cerraron las puertas y hasta ahora no tenemos respuestas de la patronal”, reclamó el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Aurelio Báez.

Asimismo, Báez indicó que “solíamos cobrar de manera quincenal, por más de 20 años fue de esa manera hasta que se cambió la administración, ahora a cargo de la gerencia del ingeniero Juan Álvarez, empezaron los retrasos con los pagos. Necesitamos de esto para mantenernos, hay quienes viven en alquiler y hasta ya fueron desalojados”, indicó.

La manifestación de obreros inició ayer y anunciaron que la medida de fuerza continuará hasta tanto tengan una respuesta favorable por parte del presidente de la Azucarera, Emmanuel Friedmann (PLRA).

“Ya presentamos nuestra denuncia ante el Ministerio de Trabajo y se convocó a una reunión tripartita, mientras tanto vamos a continuar con la manifestación, solo exigimos lo que nos corresponde”, puntualizó Aurelio Báez.

Intentamos conversar con los directivos de la Azucarera Friedmann S.A, pero no se encontraban, según indicaron los funcionarios administrativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...