Trabajadores exigen reincorporación a azucarera

VILLARRICA. Funcionarios de la Azucarera Friedman de la capital guaireña se manifiestan frente a la fábrica de la firma exigiendo su reincorporación en la empresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAIKRSY6BZGAPCBB6LG6POP6OY.jpg

Cargando...

Denuncian que fueron cesados de sus funciones sin previo aviso y ningún argumento valedero.

Más de 100 jornaleros con antigüedades de entre 15 a 20 años se congregaron frente a la fábrica de azúcar en repudio de una resolución del departamento de Recursos Humanos de la empresa, por la cual fueron informados del cese temporal de sus cargos hasta nuevo aviso, argumentando la carencia de la materia prima (caña dulce) por inclemencias del tiempo.

Unos de los funcionarios, Pedro Ayala, con una antigüedad de 19 años, señaló que los trabajadores no tienen la culpa de que, por la supuesta inclemencia del tiempo, no se cuente con caña dulce.

“Entendemos que por la falta de la materia prima no se puede continuar la zafra, pero no es nuestra culpa. Nosotros exigimos continuar con nuestros trabajos por las 48 horas semanales que establece el código laboral”, expresó.

Anunció que, en caso de no obtener una respuesta favorable por parte de los directivos de la empresa, estaría adoptando medidas más drásticas.

Por su parte, el encargado de Recursos Humanos, Luis Ruiz, explicó que el cese masivo de los funcionarios se debe a que la empresa está carente de materia prima desde el fin de semana pasado, por lo que no se puede continuar con la zafra.

Sin embargo, comentó que en días se estaría reincorporando a los trabajadores a la empresa, "aunque depende mucho de la lluvia".

La Azucarera Friedmann está asentada en el barrio Estación de Villarrica. Su presidente es el exparlasuriano Emmanuel Friedmann (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...